¿Nintendo trabaja en dos nuevos modelos de Switch para este año?: sería uno más barato y otro para hardcore gamers

Nintendo sigue dando que hablar. Ahira los rumores dicen que en 2019 presentará dos nuevos modelos de Switch; uno más económico, como la 3DS, y otro con “características mejoradas para los jugadores más ávidos”. ¡Enterate de todo!

Las imágenes pertenecen a un render

El rumor que comenzó a sonar fuertemente el año pasado, lentamente parece confirmarse. Y es que varios medios entre ellos el Wall Street Journal, se hicieron eco de la noticia y publicaron que dos nuevos modelos de Nintendo Switch llegarán este año.

A diferencia de lo hecho por Nintendo en pasadas generaciones, esta vez, los nipones apostarían por agrandar la familia de su consola híbrida, la Switch.

Las imágenes pertenecen a un render

Primero presentarían un modelo más económico, que funcionará como sucesora de la mítica 3DS, con menos funcionalidades pero también con un fuerte recorte en su precio de venta.

Y el otro sería una versión mejorada de consola de Nintendo, y si bien no se conocen especificaciones detalladas hasta el momento, no estaríamos hablando de la potencia de consolas que tienen la Pro en el caso de Playstation ni de la X de Xbox, las sobremesas más potentes de la actualidad, sino algo más continuista, pero que extienda las capacidades de la consola actual de Nintendo.

Tal vez, podamos disfrutar finalmente de un mejor panel o de resolución Full HD, lo que expandiría las posibilidades de cara a los nuevos lanzamientos.

RELACIONADO – Cuphead llegará a Nintendo Switch en abril

En este esquema, está claro que Nintendo apostaría por un modelo de negocio muy similar a Sony y Microsoft, lo cual no sorprende, ya que Nintendo en el pasado ha hecho varias revisiones de sus consolas, dentro de la misma generación.

Las fuentes citadas por el Wall Street Journal, estiman el anuncio del nuevo hardware, en la próxima E3. Con un lanzamiento a fin de este 2019, aprovechando la campaña navideña.

RELACIONADO – Pokémon Sword & Shield será la próxima generación de la saga para Switch

Por Jerónimo “Mime” Urquiza para Cultura Geek.

Comenta!