Sweet Tooth: qué nos dejó el tráiler de la serie postapocalíptica con humanos híbridos

Con fecha de estreno prevista para el 4 de junio, Netflix presenta el tráiler de la serie Sweet Tooth, basada en un cómic de DC. Te contamos todos los detalles ¡En esta nota!

Sweet Tooth

Las adaptaciones de cómics a la pantalla grande (o a la chica, en este caso) ya son moneda corriente. Ya sea por falta de ideas originales o por el hecho de querer asegurar el éxito, la industria del cine y de las series se viene nutriendo de la industria del cómic. Y es que todavía hay autores que escriben sus propias obras sin demasiada presión y pueden contar historias que realmente llaman la atención del público por su creatividad. Y ese es el caso de Sweet Tooth, la adaptación del cómic de DC creado por Jeff Lemire que Netflix está por estrenar.

RELACIONADO  Mortal Kombat: te explicamos quién es Cole Young y el por qué de su Arcana y de su armadura dorada

Jim Mickle es un reconocido director entre los amantes del terror por haber dirigido en 2010 la película Stake Land, una más que interesante vuelta de tuerca al género de vampiros. En 2013 lanzó We Are What We Are, un remake de una película mexicana de 2010 llamada Somos lo que hay. Esa ocasión, tenía la crítica a su favor, ya que la gran mayoría dijo que su visión sobre la historia había sido mejor que la cinta original. En otras cosas, ahora vuelve como director, escritor y productor de Sweet Tooth.

Sweet Tooth

La historia tiene lugar varios años después de un evento al que llamaron “The Great Crumble”, que cambió todo en un mundo que ahora se encuentra con tintes postapocalípticos. El protagonista es un niño con astas y rasgos de ciervo, que forma un lazo fraternal con un solitario y misterioso hombre que vaga por la tierra. Juntos, van a vivir un montón de aventuras y situaciones llenas de peligro, a través de un mundo desolado y hermoso a la vez, mientras ambos buscan el significado del concepto de lo que es encontrar un hogar.

RELACIONADO  Jon Bernthal podría volver a aparecer como Punisher en el MCU como enemigo del Spider-Man de Tom Holland

Queríamos hacer un espectáculo que ofreciera escape y aventura, donde la naturaleza está reclamando el mundo y, en muchos sentidos, se siente como un cuento de hadas”, explicó el director. “Sweet Tooth es un nuevo tipo de historia distópica, es muy exuberante y esperanzadora. Queremos que la gente venga a este mundo donde hay belleza, esperanza y aventura. Esta es una historia contundente: viajamos en trenes, escalamos las cimas de las montañas, corremos por los bosques. Este es un programa sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa el hogar y por qué es importante mantener la fe en la humanidad“.

Sweet Tooth

La primera temporada de la serie consta de 8 capítulos de 60 minutos cada uno. Como dijimos, está dirigida, escrita y producida por Jim Mickle, quien es creador de la serie junto a Beth Schwartz (DC’s Legends of Tomorrow, Arrow). A su vez, está protagonizada por Nonso Anozie (Conan the Barbarian, Artemis Fowl, Game of Thrones), Christian Convery (Supernatural, Venom, Playing with Fire), Stefania LaVie Owen (Paper Spiders, The Cat and the Moon, Krampus) y Aliza Vellani (iZombie, The X Files, Supernatural), entre otros. Entre los productores podemos encontrar al grandioso Robert Downey Jr., que no necesita presentación.

Debajo, el tráiler. La serie tiene previsto su estreno para el 4 de junio.

Comenta!