Todo sobre la Stream Card, la tarjeta que te permite jugar juegos de PC en la Nintendo Switch

La Stream Card es un accesorio tarjeta que permite streaming de juegos de PC a Nintendo Switch. Te contamos todo ¡En esta nota!

Stream Card Nintendo

Una de las novedades que se anunció durante la Tokyo Game Show en relación con Nintendo Switch es la llegada de la Stream Card, una tarjeta que permite hacer streaming de juegos de PC a la consola de Nintendo. Puede que sea algo un poco confuso, pero quedate tranquilo que vamos a explicarte como funciona.

RELACIONADO  Nvidia presentó sus nuevas placas de video RTX 4080 y RTX 4090 junto a Portal RTX en GeForce Beyond - Características, precios y fecha de lanzamiento

En el stand de la empresa japonesa Achiei Denki, había en exposición varios gamepads y un módulo de Wi-Fi que nadie sabía para qué era. Muchos de los que pasaron y lo vieron se acercaron a preguntar qué era. Y la respuesta fue clara (si entendés japonés): Este accesorio se puede poner en la Nintendo Switch para poder castear juegos de PC. Además de este módulo, la compañía presentó un volante y una consola compatible con PC Engine.

Stream Card Nintendo

Por si no sabés que es Achiei Denki, esta empresa japonesa desarrolla y fabrica productos con licencia. La mayoría de la producción es para fabricantes de juegos y periféricos. Algunas de las compañías que confían en la japonesa son ASUSTeK Computer, Corsair, Mad Catz, Razer y Nacon. En la lista de proveedores de Dashine Electronics, la compañía madre de Achiei Denki, también se encuentran Microsoft y Lenovo.

RELACIONADO  Samsung lanza en Argentina TVs y monitores pensados para el gaming con Xbox Game Pass incluído

Durante la Tokyo Game Show se dieron a conocer diversos ordenadores compactos, los cuales se robaron la atención de muchos. Pero la Steam Card logró ganarse mucho más público con la simple primicia de poder jugar entregas de PC en tu Nintendo Switch. Por lo que explicaron sus creadores, el módulo se conecta como si fuera un juego y es más un chip SoC que uno de Wi-Fi.

Stream Card Nintendo

En cuanto a cómo funciona en sí, la empresa explicó que se realiza una especie de procesamiento tras recibir los datos de la PC. Por ejemplo, ellos jugaron Stray desde PC. Allí mostraron la pantalla de PC justo al lado de Switch para ver la poca latencia que había. Por el momento, nadie comercializa este módulo, pero la empresa está bastante segura de que llamaron la atención de otras compañías durante la Tokyo Game Show para ofrecer su licencia. Achiei Denki, para evitar copias y problemas, decidió no revelar más información específica sobre el accesorio. Ahora solo queda esperar a que alguna empresa decida financiar el lanzamiento del producto al mercado.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.