Marvel: Amy Hennig dió detalles videojuego del Capitán América y Black Panther en la Segunda Guerra Mundial

Durante el D23 nos fue revelado un videojuego de Marvel con el Capitán América y Black Panther. Recientemente, Amy Hennig, la líder del proyecto, rompió el silencio.

marvel

El mes de septiembre contó con la celebración del Disney & Marvel Games Showcase, evento donde entre varias novedades fue confirmado un futuro videojuego con el Capitán América Steve Rogers junto al Rey de Wakanda Black Panther en los papeles principales. A su vez, Amy Hennig fue designada como encargada de desarrollar la historia y recientemente habló sobre este nuevo proyecto.

Inicialmente, la trama que envuelve al juego tiene que ver con los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, donde el Capitán América surgió como experimento y vivió sus primeras experiencias en combate para defender a los Aliados. Además contaremos con la presencia de Azzuri, el abuelo de T’Challa, personaje que viste el manto de Black Panther dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe).

marvel

Por su parte Amy Hennig, reconocida por su aporte en la creación de la trama de la trilogía Uncharted, charló con el medio CNET y anticipó ciertos detalles de la futura entrega de Marvel. En un principio, la presidenta de New Media Skydance fue consultada acerca de por qué el videojuego aún no tiene título, a lo que ella respondió: “¿Quién necesita un título? Tenemos un lema” esto en referencia a la frase que acompaña al trailer de la entrega: 4 héroes. 2 mundos. Una guerra.

Para complementar su opinión, Hennig recalcó que “tomará algo de tiempo” tener un título principalmente por la importancia que conlleva trabajar con Marvel. Luego, en lo que respecta al desarrollo de la entrega, Amy comentó que “queremos invitar a más gente a jugar dado que a su parecer “los videojuegos se han vuelto más complejos, de alguna manera intimidantes. Incluso para gamers veteranos”.

La forma de contrarrestar esa sensación de complejidad excesiva será “tener algo que es inmediatamente atractivo e intuitivo y un control contextual que te deje sentir como si estas inmerso y encarnando a estos héroes, ese es nuestro objetivodeclaro Hennig. En adición, Amy contó que habrán mecánicas dentro del juego pero que no serán sumamente complejas para que así “no tengas que confrontar a tus enemigos con 800 botones”.

Parte de la inspiración para desarrollar la entrega de Marvel viene por el lado de Quantic Dreams, quienes llevaron a cabo Heavy Rain y Detroit: Become Human, por “hacer cosas interesantes con un mayor control del contexto” según la palabra de la jefa de New Media Skydance. Junto a esto, la trama central se apoyará en parte el comic Captain America Black Panther: Flags of our fathers de 2010, dato confirmado por la propia Hennig.

marvel

Por otra lado, la charla también contó la presencia de Marc Bernardin, quien es la mano derecha de Hennig en lo que respecta a creación de historias. El escritor de 50 años brindó información sobre que habrán referencias a Wakanda y que parte de los personajes del comic, como es el caso de Nanali y Gabriel Jones, tomarán un mayor protagonismo dentro de la entrega: “En Marvel Comics hay un montón de realidades e historias por ser contadas” declaró Bernardin.

Por último, Amy Hennig cierra el apartado dedicado al proyecto de Marvel con el Capitán América y Black Panther con la siguiente declaración acerca del juego: “Es una unión entre dos superhéroes y dos no-superhéroes. No queríamos tener 4 supers, queremos tener a 2 personas que sean normales; eso aumenta las apuestas para ellos y para los superhéroes que tienen a estos personajes blandos junto a ellos”, sin dudas una interesante premisa. ¿Qué te parecieron las declaraciones de Hennig y Bernardin? Toda la información sobre Marvel la pueden encontrar acá, a través de Cultura Geek.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.