Cyberpunk llega a 1 millón jugadores por día tras la llegada del show Edgerunners: ¿Qué cambió en el juego desde su lanzamiento?

CD Projekt Red anunció que un millón de jugadores juegan todos los días a Cyberpunk y te contamos todo lo que cambió desde su lanzamiento ¡Acá!

Cyberpunk jugadores

Cyberpunk 2077 tuvo polémicas desde su lanzamiento. Sin embargo, el juego futurista desarrollado por CD Projekt Red parece que tiene un segundo aire luego del estreno de Edgerunners, serie animada de Netflix donde seguimos la historia de David dentro del mismo universo. Y actualmente, según confirmó el estudio, Cyberpunk 2077 tiene un millón de jugadores en simultáneo por día el número más alto desde su comienzo.

RELACIONADO  Call of Duty Modern Warfare 2: Infinity Ward comparte los cambios para la Semana 2 de la beta

Hace unos días, para celebrar el estreno de la serie, se lanzó una actualización que sumaba elementos de Edgerunners y parece que este fue el momento clave para sumar jugadores. En el tweet de CD Projekt Red donde anuncian la hazaña agradecen a los jugadores y explican que “cada día de esta semana Night City fue visitada por un millón de jugadores, tanto nuevos como viejos”.

Cyberpunk jugadores

Puede que el éxito actual del juego se deba a la serie, pero también hay otras razones que hicieron que muchas más personas decidieran sumarse (y regresar) al mundo de Night City. La principal es todos los cambios que se realizaron desde el momento del lanzamiento. Cuando Cyberpunk 2077 llegó a nuestras consolas, todos decidieron esperar a las actualizaciones para poder realmente disfrutarlo. Y todo parece indicar que con la última, el parche Edgerunners, finalmente estamos frente a la experiencia que se nos prometió en mayo de 2012.

RELACIONADO  FIFA 23: Bad Bunny, Rosalía, Trueno, Gorillaz y más artistas formarán parte del soundtrack oficial

El último parche de actualización, como ya te dijimos, fue el 1.6 mejor conocido como el Edgerunners. Pero desde que el juego llegó en diciembre de 2020 a PS4, Stadia, Windows y Xbox One tuvo muchos otros parches para mejorar de a poco una experiencia que estaba llena de bugs. Podemos decir que hubieron miles y miles de errores que ya no están y esto mejoró el rendimiento en las plataformas. Sumado a esto, Cyberpunk 2077 tiene sus versiones para consolas next gen, por lo que también tenemos una mejora considerable en PS5 y Xbox Series X|S.

Cyberpunk jugadores

Vamos a hablar un poco de qué trajo cada parche en sí. El primero, el 1.1, fue casi en su totalidad para solucionar rápidamente todos los errores de progresión en misiones y los problemas de rendimiento. También llegó para evitar que los archivos guardados se volvieran demasiado grandes y eventualmente se corrompieran. Pero todos los arreglos suelen tener una consecuencia, y la de este parche fue que la mayoría de los jugadores se quedaban atascados en una búsqueda de Takamura, algo que eventualmente se solucionó.

RELACIONADO  Minecraft 1.19.30: Te contamos con lujo de detalles todo lo nuevo que trae la actualización para Bedrock 

El segundo parche de actualización, el 1.2, fue el primero que podríamos considerar masivo. En las notas de los desarrolladores donde hablaban de lo que se sumaba al juego y lo que se solucionaba, habían más de 8000 palabras y “arreglar” apareció 274 veces. Algunos de los cambios más grandes fueron que la policía aparecía más lejos cuando era convocada, ya que aparecía directamente encima de nuestro personaje y el daño de Gorilla Arms era un 20 % más efectivo.

Cyberpunk jugadores

También se redujo el costo del elemento para restablecer los puntos de beneficio y se arregló el problema de que los NPC se quedaban congelados en su lugar por el miedo en medio de un combate. Otro de los cambios importantes fue que los controles del automóvil se mejoraron y se podía despegar el auto con una opción de control.

RELACIONADO  Tower of Fantasy: tips, consejos y todo lo que tenes que saber sobre el juego del momento

En agosto de 2021 llegó el parche 1.3 que nos regaló algunas actualizaciones que le daban a los fanáticos lo que pedían. Por ejemplo, los niveles de dificultad más altos mejoraron la detección de jugadores enemigos, buscándolos de manera más agresiva y se sumó la posibilidad de subir rápidamente o deslizarse por escaleras. El parche también trajo el primer DLC gratuito del juego, que nos regalaba ropa para Vic, un auto y un aspecto para Johnny.

Cyberpunk jugadores

Al 1.3 le siguió el 1.31, que fue una actualización menor que trajo mejoras a su predecesor. Sin embargo, con este se empezó a notar la diferencia entre el juego que salió en 2020 y el juego que ahora teníamos en nuestras manos. La mayoría de los problemas visuales se solucionaron y se realizaron mejoras en las superficies húmedas y reflectantes, lo cual sumó mucho a la experiencia.

RELACIONADO  Logitech G CLOUD es la nueva consola portátil exclusiva para servicios de cloud gaming: precio, specs y más

De todas formas, la actualización más grande llegó en febrero de este año cuando Cyberpunk 2077 se lanzó en las consolas next gen. Muchos dicen que el parche fue tan grande que hasta se saltearon el 1.4, ya que la versión fue la 1.5. Algunas de las actualizaciones involucran la mejora en la “calidad de vida” del videojuego, con mejores detalles en las calles de Night City y las multitudes que las caminan a toda hora. También hay mejoras en el rendimiento, con estabilidad en los frames, soluciones a las infinitas cargas de texturas y problemas de sonido, además de agregados de HDR y, en el caso de PlayStation 5, compatibilidad con el altavoz del DualSense y el sonido envolvente Tempest 3D de la consola.

Cyberpunk jugadores

Por último, llegó a nosotros el parche Edgerunners, también conocido como el 1.6 y que trae las últimas actualizaciones al juego para consolas last gen. De a partir de ahora, las mejoras se lanzarán solo para next gen y PC. Este incluyó una nueva misión que toma elementos del anime, nuevas armas y la posibilidad de llevar nuestro progreso en PC a nuestra consola y viceversa. Si querés saber todo lo que trae el parche, te dejamos nuestra nota con la info. Definitivamente Cyberpunk 2077 tuvo su peor momento cuando salió, pero ahora parece estar en el punto donde todos quieren volver a instalarlo o comprarlo para poder vivir la experiencia completa, y la que realmente debemos disfrutar, de Night City.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.