La nueva actualización del Cyberpunk 2077 une el juego con su anime, Edgerunners

CD Project Red anunció la nueva actualización de Cyberpunk que une el juego con su anime, Edgerunners. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Cyberpunk Edgerunners

A través del blog oficial de PlayStation, CD Project Red anunció la nueva actualización de Cyberpunk llamada Edgerunners, que une el juego con su anime de Netflix que lleva el mismo nombre. El estudio aprovechó que la serie está a la vuelta de la esquina para sumar a sus personajes al juego y hablar un poco sobre lo que veremos en la serie.

RELACIONADO  Mirá el video de Rick and Morty como Kratos y Atreus

En Cyberpunk: Edgerunners, conocemos por primera vez a David Martinez cuando es tan solo un niño en la calle que vende bailes cerebrales para ayudar a su madre, Gloria, y a el. Uno de los puntos claves del anime es la campera amarilla de David, que en realidad era de su madre. Y en la nueva actualización la campera también aparece.

Cyberpunk Edgerunners

El diseñador de la franquicia, Patrick Mills, que trabajó en seleccionar los objetos que llegarían al anime en Cyberpunk 2007 concuerda en que la campera tiene un rol importante. “La campera de David fue una elección obvia, ya que es un elemento icónico del anime que tiene mucho significado para él. Estamos emocionados porque la gente tome el objeto en el juego y se sienta conectada con la historia del anime de una manera táctil”, explicó un poco Mills.

RELACIONADO  Un fan creó un mod VR de Ghostwire: Tokyo y los resultados son increíbles

“Y para quienes no vieron el anime, espero que lo disfruten como una nueva y genial campera para usar por la ciudad y posar en el modo foto. Para quienes vieron el anime y conocen la historia de fondo, espero que sea otro puente entre el mundo de la serie y el mundo del juego”, finalizó el diseñador.

Cyberpunk Edgerunners

Este objeto de nivel Legendario se convierte en una captura aun mayor gracias a la presentación del Wardrobe, nuestro sistema de transfiguración. Cambiar de un atuendo elegante a uno con mejores estadísticas siempre duele, pero ahora los jugadores pueden vestirse para el futuro sin sacrificar su estructura.

RELACIONADO  The Last of Us Part I Remake podría tener un easter egg de la próxima IP de Naughty Dog

Pero la campera no es lo único que se suma al juego. Los jugadores también descubrirán un nuevo arma, una escopeta llamada Guts con un poderoso golpe en el mundo real gracias a los Gatillos Adaptativos DualSense. La intención del estudio fue combinar ambos mundos de una forma flexiva y orgánica, desde las descripciones de objetos a diálogo.

Cyberpunk Edgerunners

“Queríamos incorporar los personajes e historias del anime en nuestro juego tan inmersamente como fuera posible. Creo que encontramos una interesante forma narrativa de hacerlo”, complicó el escritor Rafał Babraj. “También queríamos hacerlo un poco misterioso con suficientes pistas del anime para activar la curiosidad de los jugadores y empujarlos a descubrir que le pasó a David y a su grupo en Cyberpunk: Edgerunners.

RELACIONADO  Review de SD Gundam Battle Alliance: lo mejor viene en frasco pequeño

Otro aspecto que se suma con la actualización es una nueva misión, que une el mundo del juego y el anime de la mejor forma posible. Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners comparten el mismo mundo fascinante y distópico. Pero existen diferencias obvias en el estilo gráfico de ambos, así que tuvimos que encontrar soluciones lógicas y emocionantes para unirlos”, explicó el director de misiones, Paweł Sasko.

Cyberpunk Edgerunners

“Le pedí al diseñador experto de misiones Danisz Markiewicz que viera el anime y presentara soluciones narrativas que construyeran sobre la historia contada en Edgerunners y las conectara con el juego”, continuó Sasko. “El propuso seguir la ruta de la danza cerebral y de hecho usó un clip del anime en el juego. Me encantó esa solución y empezamos a explorar nuestras opciones de cómo llevarla a cabo. Gracias a otro desarrolladores, nuestros socios en Netflix y una pizca extra de creatividad, lo hicimos realidad. La danza cerebral en sí contiene dos pequeños secretos y tengo curiosidad por leer en línea cuando nuestros jugadores los descubran”. 

RELACIONADO  Tutorial Minecraft: como conseguir todas las pociones del juego, incluida la poción de Suerte

Pero no solo el juego inspiró al anime, sino que el anime inspiró al juego. Para poder encontrar la forma de unir estos dos universos distintos, pero al mismo tiempo parecidos, se pensó en cómo diseñar una misión. Esta tendría que ser una expresión de gratitud del estudio para los fans de Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners. Y CD Project Red considera que lo lograron.

Cyberpunk Edgerunners

El contenido del anime que se suma con la actualización Edgerunners es solo una de las cosas que se suma. También hay nuevos minijuegos, armas, misiones y la habilidad de posar Nibbles en el Modo Foto. Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Stadia, y la actualización Edgerunners ya está disponible.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.