Stratolaunch, el avión más grande del mundo, completa su primer vuelo

Stratolaunch, el avión más grande jamás creado, completó oficialmente su primer vuelo y será usado para llevar cohetes a la estratósfera. Leé los detalles al respecto, ¡a continuación!

Stratolaunch hizo historia al convertirse en el avión más grande del mundo en completar un vuelo. El avión de doble fuselaje despegó de Mojave Air and Space Port el 13 de abril y completó un vuelo de 2 horas y media. Durante el mismo alcanzó una altitud de 17.000 pies (casi 5200 metros). Este primer vuelo no tenía cargamento, pero se mantiene un hito por estar en desarrollo desde hace 8 años.

La idea de Stratolaunch pertenece a Paul Allen y tiene el objetivo de reducir el costo de poner cohetes en órbita. Dicho de otro modo, está preparado para uso científico y no para vuelos comerciales.

RELACIONADO: Review Ace Combat 7: Maverick estaría feliz de volar estos aviones

En el camino tuvieron que lograr resolver varias cuestiones con respecto a los motores. Por eso, su vuelo inicial se pospuso de 2016 hasta ahora, momento de prepararlo para sus misiones principales.

El proyecto se parece al White Knight Two de Virgin Galactic. Con aquél se buscaba reducir el costo de llevar cohetes al espacio, a una altitud de 35.000 pies. En la mayoría de estas instancias la clave es poder completar el viaje inicial hasta la órbita, que lanzado desde un avión requeriría solo una fracción del combustible.

RELACIONADO – Boeing 737 Max 8: Aerolíneas Argentinas y más países suspenden el uso de los aviones

El principal desafío para el equipo detrás de Stratolaunch está en conseguir clientes. La empresa Northrop Grumman ya se comprometió a lanzar sus cohetes Pegasus XL por medio de esta aeronave, pero no tienen otros clientes confirmados.

En definitiva, Stratolaunch deberá probar su valía ante otras alternativas más tradicionales para poner satélites en el espacio usando cohetes convencionales. Esto es debido a que el costo se redujo mucho en los últimos tiempos. ¿Podrá lograrlo? Hasta el momento, el comienzo fue más que auspicioso.

2 Comments

  1. 5200 metros*

Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: