Boeing 737 Max 8: Aerolíneas Argentinas y más países suspenden el uso de los aviones

El Boeing 737 Max 8, el modelo de avión que sufrió dos accidentes en el último cuatrimestre, pasa por un período de investigación donde se juega su futuro. Leé más detalles acerca de la aeronave, ¡en estas líneas!

El avión Boeing 737 MAX 8 protagonizó dos accidentes aéreos en África y el Mar de Java, lo que puso al mundo a cuestionar su diseño. Esto llega en el contexto de que varias aerolíneas de todo el planeta hubiesen adquirido unidades de este modelo recientemente, entre las que se encuentran Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, y American Airlines. A partir de estos hechos, más y más países decidieron suspender su uso hasta clarificar la situación, como Cultura Geek adelantó ayer.

El destino de los Boeing 737 Max 8 es incierto, y su uso se encuentra suspendido de forma indeterminada en China, Indonesia y Etiopía. A estos se sumó el Reino Unido, Australia y Singapur, con más países que deciden cancelar sus respectivos vuelos. En el caso concreto de Aerolíneas Argentinas, tras lo que comenzó como una decisión del gremio de dejar de volar estas unidades para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulación, ahora se volvió oficial y ninguno de los aviones tiene permiso para operar en territorio argentino.

RELACIONADO – Aerolíneas Argentinas y el riesgo de usar los Boeing 737 8 Max: China decidió no volarlos más

Si bien todas las líneas que operan en América del Sur parecen haber suspendido los vuelos, no es el caso en todos los países. Norwegian Air, por ejemplo, mantiene gran parte de su flota operativa, y en el caso concreto de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) manifestó su confianza en las unidades. Lo más interesante de la cuestión fue que el presidente Donald Trump salió a explicar el problema, según él: “los aviones modernos son muy complicados y tendrían que tener menos computadoras” para que “los pueda volar un piloto y no un científico“.

Entre los dos accidentes que involucran a los modelos Boeing 737 Max 8, se suman casi 400 muertos a una serie de tragedias interconectadas. Boeing, la empresa fabricante, garantiza que actualmente investiga la caja negra del accidente en Etiopía para confirmar cuál es el problema.

Comenta!