Se confirmó la llegada de la serie animada spin off de Stranger Things y te contaremos quiénes son los responsables de este nuevo show, ¡acá!

Stranger Things es una de las series más famosas de la última década. Desde su estreno en 2016 no ha dejado de cosechar fans en todo el mundo y dentro de poco llegará su quinta y última temporada. Y luego de despedirnos de los personajes de carne hueso, podremos verlos de nuevo en su versión animada.
¿Qué hicieron antes los responsables del spin off de Stranger Things?
Recientemente, Netflix anunció de manera oficial esta serie derivada que se llamará Stranger Things: Tales From ’85. Las mentes detrás de este proyecto son los hermanos Ross y Matt Duffer, quienes buscan reflejar el espíritu de los dibujos animados que veían de niños.
Pero ellos no están solos en esta serie. Además de los creadores de Stranger Things, este spin off contará con la producción ejecutiva de nombres importantes para la industria. En primer lugar está Shawn Levy, conocido por dirigir Deadpool & Wolverine y por ser el productor de Arrival. También, forma parte del equipo de producción Dan Cohen, quien estuvo detrás de Arrival también y la misma Stranger Things. Y además, aparece Hilary Leavitt quien trabajó en The Boroughs y The Savage, Noble Death of Babs Dionne.
También, se sabe que el proyecto estará a cargo de Eric Robles y el estudio de animación Flying Bark Productions. En el pasado, ellos crearon series animadas como Random! Cartoons, Fanboy & Chum Chum y Glitch Techs. Los hermanos Duffer han destacado el gran trabajo de animación que realizaron Eric Robles y su equipo para el spin off de Stranger Things.
En cuanto al guion se sabe que Jennifer Muro, quien participó en otras series animadas como Star Wars: Fuerzas del destino y Justice League Action, escribirá un episodio. No obstante, no se conoce por el momento quién se encarga de la escritura general de la serie ni quién será el director.
¿Cuándo se estrena la serie y en qué momento ocurre?
La historia de Stranger Things: Tales From’85 transcurrirá entre las temporadas 2 y 3 de la serie original. En esta serie veremos a Once, Mike, Dustin, Will, Lucas y Max explorar Hawkins y luchar contra una criatura proveniente del Upside Down. La animación que se vio en el teaser es fluida y se nota el cariño que los creadores pusieron en esta serie.

Por el momento no hay fecha de estreno concreta, pero se sabe que llegará en algún momento del 2026. ¿Vas a ver este spin off de Stranger Things? ¿Te genera confianza el equipo detrás de esta serie?
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

