Steam hará posible jugar juegos con multiplayer local de manera online ¿cómo?

Una nueva función de Steam permitirá a los jugadores acceder a las funciones de local co-op a través de la red para jugar como si estuvieran al lado. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Valve anunció que una nueva funcionalidad llegará a Steam para permitir que los juegos con co-op local se puedan disfrutar online. Esta función se llamará Remote Play Together, y actualmente está en etapa de desarrollo. La compañía anunció que esto llegará en una actualización futura desde el sitio de Steamworks, actualmente solo disponible para developers.

Las noticias del Remote Play Together nos llegaron por medio de los foros de Unity en este link, y luego fueron confirmadas por un dev en Twitter. En términos simples, la idea es permitir que dos jugadores o más puedan usar las funciones de coop local como si estuvieran uno al lado del otro, pero a través de la red. Esto es algo que en PlayStation 4, por ejemplo, es posible prácticamente desde el lanzamiento de la consola y requiere una conexión poderosa para funcionar, pero permite desde jugar juntos a “pasar” el joystick en los juegos single-player.

RELACIONADO – Steam estrena nueva biblioteca: conocé sus nuevas funciones y cómo acceder a ella

Desde Steam quieren dar soporte para Remote Play Together de forma predeterminada, en especial para juegos a pantalla dividida. Esto requeriría que solo uno de los dos jugadores tenga el juego, y Steam haga lo demás – siempre y cuando tu conexión lo soporte. La gran diferencia con lo que hace PlayStation es que Remote Play Together tendrá la capacidad de permitir hasta cuatro jugadores.

RELACIONADO – Review Code Vein: vampiros de anime que no le chupan la sangre al Dark Souls

Quienes estén del otro lado de la conexión podrán ver el gameplay a 1080p, 60fps. Según Valve, la interface de Steam misma se encargará de todo este proceso que será bastante simple, y nos hará sentir como si el jugador estuviera al lado nuestro en la misma habitación. “Cualquier control conectado a la computadora del segundo jugador será como si estuviera enchufado a la primera“, explicaron.

Remote Play Together comienza su beta el 21 de octubre, fecha a partir de la cuál se lo podrá probar. Ojalá la latencia sea baja, porque suena espectacular.

Comenta!