Teorías para Star Wars: Episodio VIII (ocho) personaje por personaje

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de Star Wars : The Force Awakens, y no podemos más con la cantidad de teorías que nos vuelan la cabeza. Por eso, decidimos compilar todas en un mismo lugar. ¡Seguí leyendo y empecemos a ver el camino a Episodio VIII!

Spoilers esta nota contiene (dice Yoda)

Star Wars: The Force Awakens ya está entre nosotros y después de verla un par de veces (imposible verla sólo una vez), nuestras cabezas no paran de crear teorías sobre cada personaje, pensar sobre las curiosidades que nos fuimos enterando después, e intentar resolver todos los misterios que dejó sin resolver el Episodio VII. Como tenemos que esperar mucho para el próximo Episodio, decidimos compilar cada aspecto que no termina de cerrarnos en una nota, esta nota.

¿Que pasa con C-3PO?

Empecemos con el increíblemente educado C-3PO. Tiene un brazo rojo, explica que tienen que cambiarlo por su brazo original, pero nunca dice la razón del cambio. La verdad es que no nos cambia mucho, difícilmente se explique en la próxima película pero sí en el cómic de Marvel Star Wars Special: C-3PO #1. Lo que sí logra el brazo de C-3PO es recordarnos que a nadie le cortan la mano o el brazo en Episodio VII.

¿R2-D2 tendrá más protagonismo?

Otra curiosidad tiene que ver con R2-D2. El fiel droide de la familia Skywalker está en modo de bajo consumo, ni BB-8 puede sacarlo de su coma. Creemos que R2 tiene el resto del mapa hacia Luke, y la película lo confirma. ¿De dónde sacó el mapa? Arndt, uno de los escritores de la película, explicó que R2 robó la información de los templos Jedi cuando se conectó a la base de datos de la Estrella de la Muerte.

Finn : ¿nuestro nuevo Han Solo?

De los droides pasamos a los personajes principales de The Force Awakens. Sabemos que las tropas del General Hux son entrenadas desde su nacimiento lo que sugiere que Finn haya sido secuestrado cuando era un niño. Finn no habla de su familia, sólo recuerda los terrores que tuvo que vivir, pero considerando que es el único personaje de tez oscura ¿podrá ser el hijo de Lando Calrissian o el de Mace Windu? Es más, uno de los juguetes describe a Finn como el hijo de Lando, coincidencia o no, estaría bueno conocer más sobre el pasado del ex stormtrooper. Más allá de quién sea su padre, el hecho de que Finn se haya rebelado contra la Primera Orden puede implicar que hay más de un stormtrooper que tenga “defectos”.

La mejor heroína de todos los tiempos: Rey

Otro personaje que está rodeado de misterio es Rey. Sabemos que su familia la abandonó en Jakku, que tiene un muñeco de trapo vestido de piloto rebelde y un casco de rebelde. El casco puede no ser suyo, pero la realidad es que Rey espera a su familia, una familia sobre la que no sabemos absolutamente nada. Varias teorías hablan de que puede ser la hija de Luke. No es imposible, pero sí poco probable, no se reconocen cuando se ven, y Rey no tenía idea sobre la Fuerza antes del viaje. Otra teoría explica que puede ser la hermana de Kylo, algo un tanto extraño dado que Leia y Han no la reconocen. Pero entonces, tampoco se sabe si Kylo es su hijo biológico (bastante probable que sí, habla de Anakin como su abuelo, y la fuerza es poderosa en la línea Skywalker). El misterio sobre los padres de Rey sin dudas se va a tratar en alguno de los episodios que sigue.

Kylo Ren : El Emo del lado oscuro

¿Qué pasa con Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren? Ben era entrenado por Luke hasta que lo traicionó y provocó la desaparición de su tío. Queda la duda si Kylo mató al resto de los aprendices, o en cambio, los guio hacia el lado oscuro. Una de las imágenes que presencia Rey es de Kylo con otro grupo (¿el resto de la orden de Ren?) enfrentándose a Luke. Si es que siguen vivos, ¿por qué no aparecen durante la película en un rol más activo? Y qué pasa con la relación entre Kylo y sus padres, Leia y Han. Claramente, él no quiere ni ver a su padre, por su parte, sus padres quieren que vuelva. Hay mucho de Darth Vader en él, es cierto, pero no todo y queda por ver cuanto lo corrompe el lado oscuro.

RELACIONADO: Teorías sobre quién es el Líder Supremo Snoke en Star Wars: The Force Awakens

 

First Order : Casi Nazi

Tampoco se sabe mucho de la Primera Orden o quizá se sabe lo suficiente. Después de todo, la Primera Orden no parece más que una copia del Imperio, con más recursos para hacer armas mata planetas. Ya destruyeron los planetas que estaban en su contra, y queda la duda de cuáles son sus planes ahora. Si es simplemente gobernar la galaxia bajo el mando de Snoke, no hay mucha diferencia con su predecesor.

Luke : El Jedi que sale corriendo

A todo esto, Star Wars: The Force Awakens ve a todos sus personajes sumidos en la búsqueda de Luke Skywalker. El último Jedi que decidió retirarse a algún planeta perdido después de lo que sucedió con Kylo Ren, o el MacGuffin de Episodio VII (el elemento de suspenso que hace que los personajes avancen en la trama). El personaje que se recluyó y que todo el mundo busca porque creen que de alguna forma mágica puede acabar con la guerra. El problema con Luke es que sabemos que está conectado con la fuerza, así que tuvo que sentir el “despertar”, que Kylo tenía una batalla interna entre el lado oscuro y el lado de la luz, o más importante aún, (RECONTRA SPOILER, OJO!) ¡que mataron a Han! Está bien que se quiera ir a pensar, pero si sabe todo lo que está pasando llama la atención que Luke no haya hecho absolutamente nada. Quizá las próximas películas expliquen bien las razones de la poca a nula interacción de Luke con los demás, hasta entonces nos queda esperar.

Poe Dameron: El piloto favorito de todos

También estaría bueno conocer un poco más del pasado de Poe Dameron. Conocido como el mejor piloto de los Rebeldes, no sabemos cómo llegó a unirse a la guerra o su razón, o de dónde sacó a BB-8. Nisiquiera sabemos porqué el pequeño droide blanco y naranja es el único de su tipo entre los droides de los Rebeldes. Quizá sea un detalle menor, pero ¿quién no ama los detalles de Star Wars? Del lado de la Primera Orden pasa lo mismo con la Capitán Phasma, podemos suponer que fue entrenada desde joven para pelear, si es que fue secuestrada como Finn o no, eso sigue siendo un misterio. Tampoco tenemos idea de que pasa después de que conoce a Han, Chewy y se reencuentra con Finn.

Maz Kanata : La Yoda del 2015

Un último personaje que tuvo su impacto en Episodio VII fue Maz Kanata, amiga de Han y dueña de… bueno, actualmente nada, la Primera Orden destruyó su hogar. Eso no quita lo interesante que es como personaje, y los misterios que dejó sin explicar cómo porqué tenía el sable de Anakin y Luke, o dónde lo consiguió.  Y eso sin contar que está enamorada de Chewie. Es básicamente un personaje perfecto que merece volver en los próximos episodios o al menos en algo de todo el nuevo material que forma el canon.

En definitiva, Star Wars: The Force Awakens dejó sin responder muchas preguntas sobre lo que pasó y va a pasar en una galaxia muy muy lejana. Hasta el estreno de los spin-off, el lanzamiento de los distintos cómics y novelas y la llegada de Episodio VIII vamos a tener más información, hasta entonces, nos queda esperar.

 

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

3 comentarios

EL/LA Codorniz 28 diciembre, 2015 - 12:55
Queres saber que pasa con C-3PO? Esto pasa con C-3PO:
Add Comment