Teorias sobre quien es el Líder Supremo Snoke en Star Wars: The Force Awakens

Si, no paramos un minuto con Star Wars: The Force Awakens, la genial película dirigida por JJ Abrams que nos dejo muchas interrogantes y en ésta nota vamos a charlar sobre una de ellas: ¿Quien es el Líder Supremo Snoke?

Aclaracion: Esta nota contiene Spoilers, te recomendamos que la leas una vez que hayas visto la película.

Star Wars: The Force Awakens no solo está rompiendo records en todo el mundo, sino que ademas nos esta volviendo locos (Como pueden escucharnos discutir en el Cultura Geek 223 y anteriores) con la cantidad de interrogantes que abre, y que esperamos empiece a cerrar en los Spin Offs y episodios siguientes. La cuestión que nos reúne en esta nota es el malvado y holográfico Líder Supremo Snoke, protagonizado por Andy Serkis, de quien poco se habla en la película y se entiende muy poco sus motivaciones. Por ejemplo, podemos comenzar con que tiene que ser muy impresionante la manera en la que seduce a Kylo Ren para que se pase al lado oscuro, y lo haga cometer los actos de los que fuimos testigos. ¿Que le pudo haber prometido al nuevo aprendiz Sith de ésta trilogía? ¿Que muestra de poder le pudo haber hecho para seducirlo tan firmemente?

RELACIONADO: #LaFuerzaDespertó: Star Wars ya rompió récords

Entre las teorías con más sentido, encontramos la de que supuestamente el Líder Supremo Snoke podría ser Darth Plagueis, quien fue presentado en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith cuando Palpatine esta manteniendo una fuerte discusión con Anakin al intentar convertirlo al lado oscuro. En esa ocasión, quien luego seria mejor conocido como Darth Sidious, le contaba al joven Skywalker una historia sobre un viejo y poderoso Sith de la siguiente manera: “Fue un Dark Lord de los Sith tan poderoso y tan sabio, que podía utilizar la Fuerza para que los midiclorians crearan vida. Sabía tanto sobre el Lado Oscuro, que incluso podía evitar que sus seres queridos murieran. Lamentablemente, le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía, y después, su aprendiz lo mató mientras dormía”. Ahora bien, primero que no tenemos ninguna seguridad de que Palpatine no le haya mentido a Anakin con el solo propósito de ganar su confianza en base a conocer los miedos del joven Jedi sobre perder a su gente querida en manos de la muerte, y por otro lado, alguien con un poder de ese tamaño tranquilamente podría haber sorteado la muerte y estar en el exilio durante los episodios IV, V y VI.

Recordemos que Snoke es para Kylo Ren lo que Darth Sidius era para Darth Vader, una especie de mentor y lider que sin estar presente físicamente le impone ordenes a su subordinado con el fin de llevar a cabo sus planes y eliminar a los Jedis de la galaxia. Seguramente en Star Wars: Episodio VIII vamos a aprender y entender un poco mas sobre la relación entre Kylo Ren y el General Hux, de quienes poco se entiende su relación y su vinculación con Snoke. ¿Matará Ren a Hux como parte de su entrenamiento o quizás como consecuencia de sus problemas emocionales? Esto ultimo es posible luego de que en The Force Awakens vemos como Ren amenaza a Hux y en reiteradas oportunidades desquita su ira contra las paredes de la nave con su sable láser. Finalmente, otra teoría que está circulando en internet y que es igual de rebuscada que la primera, es que algunos entienden que existe la posibilidad de que el que no haya muerto es el mismísimo Emperador Palpatine, y que luego de lo acontecido en The Return of the Jedi se haya exiliado con el fin de recobrar su poder y retornar como Snoke.

Relacionado: Star Wars: películas, cómics y juegos en una línea de tiempo galáctica

Si lo que Palpatine le cuenta a Anakin en Episodio III es cierto, significaría que el también logró aprender las artes mas oscuras de los Sith en cuanto a la muerte y la vida. ¿Nuestra teoria? Algo que discutimos en Cultura Geek es el tema de que nunca se explica de donde proviene tanta sensibilidad a la fuerza por parte de la familia Skywalker. Si, sabemos que Anakin parecía ser el elegido y que tenia un conteo elevado de midiclorians, pero la madre en Episodio I no explica quien es el padre ni que paso con el. ¿Y si el padre de Anankin fue un poderoso Sith Lord que aun esta vivo? ¿Veremos en algunos de los Spin Off que planea Disney alguna explicación de donde proviene la familia Skywalker? La fuerza era muy poderosa en Anakin, ¿Por qué? Las sucesivas películas nos dan a entender que esta presencia de la fuerza se hereda, como en los casos de Luke, Leia y Kylo Ren, ¿De donde viene la familia de Anakin? Por otro lado, en Moviepilot circula una extraña y descabellada teoría de que Snoke es Boba Fett, quien busca venganza luego de ser desfigurado al caer en el Sarlacc.

¿Que les parecen estas teorías? ¿Se les ocurre alguna más?

Posteos relacionados

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

Quentin Tarantino descartaría The Movie Critic como su película final

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

1 comentario

Teorías para Star Wars: Episodio VIII (ocho) personaje por personaje - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 12:24
[…] RELACIONADO: Teorías sobre quién es el Líder Supremo Snoke en Star Wars: The Force Awakens […]
Add Comment