Star Wars: 10 datos que George Lucas reveló sobre la secuela de la trilogía original y de las precuelas

Llega The Star Wars Archives, el libro donde George Lucas habla sobre las precuelas de la saga y sus ideas para la nueva trilogía. Leé todo lo que dijo ¡Acá!

En 2012, George Lucas vendió los derechos de la franquicia Star Wars a Disney y dejó a los fans con la duda de qué final le habría dado a la saga. Pero ahora, en un libro que se acaba de publicar, podemos leer algunas de las ideas que Lucas quería incorporar.

Editada por Paul Duncan, llega la continuación de The Star Wars Archives 1977-1983 lanzada por la editorial Taschen. En este libro, se contaban algunas cosas del proceso creativo de las tres primeras películas de Star Wars, relatadas por el mismísimo George Lucas.

El nuevo volumen, The Star Wars Archives: 1999–2005, cuenta cómo se realizó la poco querida precuela de la trilogía original. En alrededor de 600 páginas, el libro explora en mayor detalle cómo las tres películas fueron diseñadas para contar la historia de Anakin Skywalker y su transformación a Darth Vader.

El libro también toca temas como las Ediciones Especiales, los grandes saltos tecnológicos que Lucas tuvo que hacer para que las películas se digitalizaran y los planes que tenía para una secuela de la trilogía.

En Cultura Geek te adelantamos 10 cosas que contó el director en el libro que no vas a poder creer:

Darth Maul iba a volver en la secuela de la trilogía

Algo que sabemos del universo de Star Wars es que, a pesar de que te corten a la mitad, nada puede detener tu regreso a la franquicia. Aparentemente este Sith iba a ser el centro de la secuela, con la incorporación de unas piernas mecánicas. En teoría, otro personaje que se le iba a unir era Sith Lord Darth Talon, del cómic Star Wars: Legacy.

En palabras de George Lucas Maul eventualmente se convierte en el padrino del crimen en el universo porque, mientras el Imperio cae, él toma control”. En consecuencia, Talon se convertiría en el Vader de esta trilogía.

Las secuelas se iban a centrar en Leia

El director explica que sus secuelas iban a ser paralelas a los eventos de la vida real e iban a incluir a la princesa Leia Organa como la líder junto con Luke Skywalker y la nueva generación de Jedi. Lucas describe esta reconstrucción como “más difícil que empezar una rebelión o pelear una guerra”, para luego referirse a la Guerra de Iraq y cómo los stormtroopers hubiesen sido parte de ISIS.

Según el director, el vacío en el poder hubiese sido la forma más fácil en la que Maul podría ingresar, pero Leia eventualmente reconstruiría la República y se convertiría en la Canciller Suprema. “Terminó por convertirse en la elegida”.

¿Quiénes eran los Whills?

Los verdaderos fans saben que Lucas originalmente quería que la saga fuera una aventura basada en una biblia ficticia, conocida como Journal of the Whills, pero estos Whills nunca fueron explicados en la película. El director dijo que originalmente quería explicar más de ellos en las precuelas, pero decidió no hacerlo luego de la mala recepción de la leyenda de los midiclorianos.

En pocas palabras, los Whills son “una forma de vida unicelular microscópica” que tienen una relación simbiótica con los midiclorianos y que se alimentan de la Fuerza. Ellos fueron los que encargaron a los midiclorianos hacer a Anakin. Lucas explicó que este fue tocado por Dios, quien en este caso “eran animales unicelulares”.

La verdad del padre de Anakin

En el guión original de Revenge of the Sith, alguien más estuvo a cargo de crear a Skywalker padre. El mismísimo Darth Sidious iba a ser originalmente el creador de la inmaculada concepción, hecho que le sería revelado a Anakin al decirle: “Esperé todos estos años para que cumplas tu destino” y que él “usó el poder de la Fuerza para obligar a los midiclorianos a empezar la división de células” que crearon a Anakin.

“Vas a destruir la franquicia”

Cuando Lucas le contó a 20th Century Fox que iba a hacer la historia de cómo Anakin se convirtió en Darth Vader, la compañía estaba muy emocionada. Luego, él les contó que Anakin iba a ser un chico de 10 años en la primer película. “¡Vas a destruir la franquicia, vas a destruirlo todo!”, le dijeron a Lucas cuando le explicó a la gente de Lucasfilms que iba a hacer “ una película que nadie quería ver”. Pero el director prefería hacer eso antes que contar la misma historia una y otra vez.

Por supuesto que Greedo disparó primero

Desde 1997, los fans de la saga critican el cambio en A New Hope donde Greedo le dispara a Han Solo a quemarropa pero falla. Lucas se aferra a su blaster y en el libro cuenta que siempre fue de esta manera. “Nunca imagine a Han para ser un asesino de sangre fría”, explica. “Todos los chicos buenos disparan solo en defensa propia. Cuando edité la escena en 1977, no se podía decir quién hacia qué”.

Lucas continúa y cuenta cómo las personas que estaban enojadas querían que Han fuera un asesino y que el punto de esta escena era establecer los parámetros morales, para que los niños no copiaran a la gente que se comporta de forma inapropiada.

Darth Vader: Taxi Driver

El libro de Taschen contiene tanto arte conceptual que se podría llenar un AT-AT. Una de las imágenes más intrigantes muestra cómo se pensaba hacer a Anakin en Revenge of the Sith. El ilustrador conceptual Ian McCaig dibujó a Hayden Christensen en un traje que no estaría fuera de lugar si fuera una película de Mad Max.

El traje tenía su túnica de Jedi sin mangas rota por el pecho y el pelo de Anakin era mucho más extremo, ya que estaba rapado a los lados dejando un mohawk muy fino, parecido al de Travis Bickle en Taxi Driver, que terminaba con una trenza.

Una estúpida idea para Han Solo

En 2018, Han Solo tuvo su precuela con Solo: A Star Wars Story, pero el personaje originalmente iba a ser introducido en Revenge of the Syth, donde lo íbamos a ver en convivencia con los Wookiees en Kashyyyk.

Lucas originalmente dijo que pensaba en Han como un huérfano en el planeta mientras escribía The Empire Strikes Back. Pero en el guión del Episodio III el querido Han terminaba por ayudar a Yoda, cosa que el director rechazó. “Esto es estúpido”, admitió al explicar que era demasiado inteligente para su propio bien.

Darth Vader usa tacos

A pesar de que Hayden Christensen es alto, no es alto a nivel Darth Vader por lo que cuando tuvo que usar el icónico traje del villano necesitó un poco de ayuda de unos tacos. El actor sentía que requería más tiempo de práctica ya que se sentía rígido y “no sentía que caminara como el Darth Vader que conocíamos de la trilogía original”.

Pero esto era exactamente lo que Lucas buscaba, con la caminata de Anakin al estilo monstruoso de Frankenstein, se expresaba completamente la molestia que conllevaba ser convertido en un robot  con brazos y piernas completamente nuevos.

Corporaciones Corruptas

Lucas reconoce que la gente está enojada con el bloqueo comercial y la disputa, pero sin embargo dice “así es como comienzan las guerras”. Continua con su explicación e indica que The Phantom Menace empieza con las “corporaciones corruptas” que hacen cosas malas en secreto y cómo lo único que le interesa es hacer plata mientras todos tratan de hacer lo que es correcto, a pesar de estar completamente abrumados.

Los dos temas principales son acerca sobre convertirse en una mala persona y cómo la democracia puede ser regalada, “no hay golpe, no hay rebelión, no hay nada. Lo votan, que es lo que sucede en la vida real”.

The Star Wars Archives: 1999-2005 llega a Estados Unidos el 13 de Diciembre de este año, pero si sos fan de Star Wars y sabés un poco de inglés, en Argentina hay muchas páginas que venden libros en su idioma original a valor moneda local por lo que solo quedaría esperar a que traigan el libro. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=NNZ9PI5IxXU[/embedyt]

Posteos relacionados

Quentin Tarantino descartaría The Movie Critic como su película final

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”