Splatoon 2: Nintendo lanzó una nueva actualización con muchas novedades

Nintendo liberó una actualización para el colorido juego Splatoon 2 en donde los jugadores podrán elegir una nueva modalidad de juego, además se realizaron algunas correcciones y modificaciones en los mapas y armas. Conoce más, ¡en esta nota!

Nintendo siempre busca brindarle a los usuarios una mejor y renovada experiencia. Es por eso que el juego de pintura favorito de los fanáticos de la Nintendo Switch, el Splatoon 2, recibió hace unos días una nueva actualización. En esta versión 2.1 la gran N realizó algunas modificaciones en los mapas y en varias armas; además incorpora una nueva modalidad de juego.

RELACIONADO – Switch: ¿cómo capturar video de la consola? [Tutorial]

¿Qué novedades trae el Splatoon 2 versión 2.1.0? Comencemos con la nueva modalidad de juego. Se llama Clam Blitz y aparecerá en Ranked y en League Battle. El objetivo que tendrán los jugadores es recolectar la mayor cantidad de almejas a lo largo de todo el mapa y lanzarla a la canasta de su rival para ganar puntos. Aunque suene fácil, primero los shooter tendrán que conseguir una almeja de poder para destruir la barrera que protege a la canasta. Eso sí, también tendremos que cuidarnos de los enemigos. Además, luego de jugar al menos una vez podrás crear Batallas privadas.

Por otro lado, y quizás lo que más preocupaba a los seguidores de Splatoon 2, Nintendo resolvió algunos problemas que presentaba el juego. En el modo multijugador algunas de las cuestiones que se resolvieron fueron: Snapper Canal, las bombas desaparecerían sin explotar al entrar en contacto con algunas paredes; Splatfests, ahora se pueden distinguir los distintos colores de tinta ya que se corrigió la iluminación del escenario; y Blackbelly Skatepark, los jugadores podían saltar más alto de lo normal cerca del punto de salida y superar ciertos obstáculos; entre otros.

RELACIONADO – Splatoon 2: Nintendo mostró gameplay, ataques y personajes

También se hicieron cambios en Salmon Run. Algunas de las fallas que se corrigieron fueron el Salmonid Smokeyard, los jugadores ya no quedaran atrapados entre el terreno y las vallas si se convierten en un calamar en ciertas vallas que aparecen durante la marea baja. Además, se corrigió el error en la contabilización de Huevos de Oro cuando un jugador se desconectaba luego de poner uno.

RELACIONADO  – Gloud: el “Netflix” de videojuegos se lanzó oficialmente – ¡precios y catálogo!

Además, se realizaron modificaciones en el modo historia. Antes si un jugador saltaba en un Ride Rail y le disparaba al Hero Splatling, el arma se comportaba de forma anormal, por lo que el shooter debería convertirse en calamar para seguir atacando. Con esta nueva actualización ya esto no sucederá.

En esta actualización del Splatoon 2, Nintendo no solo solucionó algunos errores que el juego presentaba, sino que también ajustó el potencial del Splat Dualies, Enperry Splat Dualir y Hero Dualie Replicas. Por otro lado, modificó el alcance de las armas Splat Bella y Hero Brella Replica. Además, incluye mejoras en la modalidad e espectador, por eso si queres consultar todas las novedades de este update podes hacerlo aquí.

Splatoon 2 ya está disponible para la Nintendo Switch. Además, podes utilizar la aplicación compatible compatible para Android y iOS, Nintendo Switch Online y utilizar el servicio SplatNet 2. El servicio les da la posibilidad a los fanáticos de comunicarse por chat de voz mientras juegan, invitarse a las partidas a través de las redes sociales, consultar estadísticas e información detallada de niveles, clasificaciones y mucho más. ¿Estás listo para jugar?

Comenta!