Switch: ¿cómo capturar video de la consola? [Tutorial]

La nueva actualización de Switch al sistema operativo 4.0 permite capturar video desde la consola y compartirlo en tus redes sociales favoritas. Te explicamos cómo hacerlo y todos los detalles, ¡en esta nota!

Los poseedores de la Nintendo Switch que gusten de ofrecer contenidos en video tienen motivos para celebrar. A partir de la actualización de sistema operativo a su versión 4.0, la poderosa consola híbrida da la posibilidad de capturar imágenes directamente desde la consola en clips de hasta 30 segundos que pueden editar y compartir. Es la oportunidad perfecta para subir a las redes las mejores secuencias en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Splatoon 2.

El nuevo sistema de captura de video tiene una peculiaridad: por el momento no es global ni funciona para todos los juegos, como ocurre con sus contrapartes de PlayStation 4 o Xbox One. Por ahora sólo está disponible para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, y Splatoon 2. Sin embargo, si el contenido de estos juegos es justo el que deseas compartir, acá te explicamos cómo hacer.

En primer lugar, asegurate de tener la última versión del firmware (4.0 o superior). Por lo general, las actualizaciones son automáticas, pero si querés estar seguro, podés ir a configuración, y actualizar manualmente para asegurarte. Con este requisito cumplido, seguí los siguientes pasos.

RELACIONADO: Doom llega en noviembre a la Nintendo Switch

  1. En primer lugar, presioná y mantené el botón que dice “capture”, que está inmediatamente debajo de los botones direccionales en el Joy-Con izquierdo.
  2. Cuando la grabación comience, vas a poder leer un indicador que dice “saving…” o “guardando…” , y que va a cambiar a “Successfully Saved” una vez que se complete el proceso.
  3. Volvé a la pantalla de home, y abrí “Albums” para acceder a tus videos.
  4. Desde esta pantalla, tocá “Y” para revelar las opciones de filtro.
  5. Seleccioná “sólo videos”.
  6. Cuando veas tus videos, elegí “Trim” o “cortar” para editarlos.
  7. Arrastrá los marcadores de inicio y fin para elegir la duración del momento que quieras compartir. Una vez realizado este proceso, tocá “A” para salvarlo como un archivo nuevo.
  8. Seleccioná “Post” para compartirlo en tu red social favorita. Las opciones por ahora incluyen Facebook y Twitter.

Comenta!