Doom llega en noviembre a la Nintendo Switch

El 10 de noviembre llega Doom, la obra maestra de id Software, a la Nintendo Switch y promete la misma acción y brutalidad de siempre. Te contamos todo, ¡acá!

Nintendo parece tener un objetivo claro en el futuro próximo y es alejarse del concepto de consola familiar que durante tantos años le sirvió y levantó con orgullo. Con esto en mente, el caos va a desatarse, los demonios atacarán y la sangre va a correr el 10 de noviembre cuando Doom llegue a la Nintendo Switch de la mano de Bethesda, id Software y Panic Button.

En un video publicado por Nintendo, Hugo Martin (Director Creativo) Marty Stratton (Productor Ejecutivo) de id Software aclararon algunos aspectos fundamentales del nuevo juego para la consola portátil. ¿Cómo será la campaña? ¿Qué modos habrá? Y la más importante, ¿cómo se va a ver?

En cuanto al juego en sí, va a contar con la campaña completa, esto quiere decir con todos los modos de dificultad que ya llegamos a conocer y amar/odiar; el Modo Arcade, al cual pulieron al máximo para pode reducir las barreras entre el jugador y la acción y una opción de Multiplayer que incluye todos los mapas y DLC que salieron hasta el momento. Con este juego, como en sus otras versiones para PC, Xbox One y PS4, priorizaron la esencia del juego: masacrar demonios; si bien la historia está presente, la narrativa pasa a un segundo plano cuando las cosas comienzan a estallar en mil pedazos. Por otra parte, buscaron que en el modo Multiplayer haya dinamismo, que sea rápido y brutal, con mucha acción y muy competitivo.

RELACIONADO – Brasil Game Show 2017: viví la feria más grande de Sudamérica desde adentro con nosotros

Ahora pasemos a lo más polémico de este título en está consolar en particular: ¿cómo es posible correr el Doom en una consola portátil y que sea como en las otras? La respuesta es simple: no lo hace. Lo cierto es que para lograr el nivel de precisión y reacción de las versiones de consola, la Switch debió reducir su resolución a la mitad pasando de 60 a 30 fps. Mientras nos preguntamos si será suficiente y cómo afectará al juego esta modificación, debemos fiarnos de la palabra de Martin y Stratton“No lo pondríamos en las manos de la gente si no estuviéramos orgullosos y no pensáramos que es la mejor representación de Doom.”

El Doom será el primer paso de Nintendo en la temática más adulta, pero luego se sumarán Wolfenstein II: The Colossus The Elder Scrolls V: Skyrim. ¿Qué esperan de estos títulos?

Comenta!