James Rodriguez es el nuevo embajador de Ares Esport

James Rodriguez, el mediocampista estrella del Bayern Munich y el seleccionado de Colombia se unirá a Ares Esport como embajador de la organización. Leé todos los detalles, y lo que esto implica, ¡en esta nota!

James Rodriguez, uno de los futbolistas más importantes del momento, se unió a Ares Esport como embajador. Con esta movida, el colombiano se une a un grupo de deportistas que incluye a Riyad Mahrez del Leicester City, Yannick Carrasco del Atletico Madrid y Moussa Sissoko del Tottenham entre otros. El rol de estos jugadores está centrado en la promoción de FIFA como eSport, y dar a los jugadores la posibilidad de llegar a canchas de todo el mundo.

Los embajadores darán su apoyo vía redes sociales, presencia física en eventos, y hasta sesiones de entrenamiento. Hay montones de torneos en todo el mundo para unirse, y los jugadores usarán su perfil de futbolistas para ayudar a promocionarlos. Justamente, la meta de Ares como organización es dar lugar al nuevo talento para que brille internacionalmente. La llegada de Rodriguez inspiró un torneo de bienvenida para el público europeo que premiará al ganador con €2,500 euros.

RELACIONADO – eSports solidarios: Riot Games lanza una iniciativa para apoyar ONGs

Ares, de nombre completo Alpha Republic of Esports, es una organización de Paris que se dedica a la promoción y organización de torneos de eSports. Justamente, el torneo en honor a James Rodriguez organizado por ellos comenzará el próximo 2 de noviembre. La organización, además de FIFA, también trabaja con videojuegos como Dota 2, Counter Strike: GO, Hearthstone y más.

Estas son buenas noticias para los fanáticos de los eSports, porque al sumar figuras de renombre como el mediocampista colombiano tiene el potencial de aumentar el interés por estas disciplinas, y por ende la publicidad, torneos, y cantidad de jugadores. Por lo menos, acá hay evidencia concreta de que esto es así, ya que existe un torneo que antes no existía.

Comenta!