Spider-Man: No Way Home – detalles que quizás no viste del segundo tráiler

Sony y Marvel lanzaron el segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home y nos dejaron mucho para analizar y esperar de la película. Enterate de todo en ¡esta nota!

Peter Parker y Doctor Strange Spider-man: No Way Home

Hace dos meses, con el primer tráiler de Spider-Man: No Way Home, hablábamos de los posibles seis siniestros que aparecerían en la película y la tan esperada aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Un poco después seguíamos con esos temas cuando Sony Pictures y Marvel Studios publicaron el póster oficial de la película. Ahora, con el segundo tráiler estamos todavía más cerca y seguros de algunas cosas. En esta nota te contamos nueve detalles que tal vez se te pasaron del video de casi tres minutos que nos llenó de emoción.

RELACIONADO  Mala onda: ¿Cómo será la relación entre Spider-Man y Doctor Strange en la película Spider-Man: No Way Home?

Antes de que se lanzara el segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home, los fans estaban súper expectantes y ansiosos por lo que nos podía mostrar y confirmar. Más que nada la aparición y confirmación de la vuelta de los Spider-Man de las películas de Sam Raimi y Marc Webb. Respecto al contenido del tráiler, hay una división entre los seguidores del Hombre Araña: si Sony y Marvel deberían mostrar a Maguire y a Garfield. Para algunos fans, ese gran momento lo deberían guardar para ver en la pantalla grande y, si bien la mayoría lo da por seguro, sorprenderse con su regreso. Por otro lado, están los que opinan que deberían agregarlos en el tráiler para evitar mayores filtraciones, total mucha gente ya sabe que participan en la película.

En ese caso, el primer grupo se lleva la victoria. Sin embargo, una de las cosas que notamos en el tráiler que publicó un país en particular, le da un poco la razón a los que querían ver a las diferentes versiones de Spider-Man.

 1. Tobey Maguire y Andrew Garfield aparecen en el tráiler … ponele

Empecemos con lo más importante. Tobey Maguire y Andrew Garfield están en el segundo tráiler de Spider-Man: No Way Home, pero por error. Con la cantidad de filtraciones y teorías que prueban su participación en el spiderverse, los actores no se cansaron de negar su aparición en la película. Sin embargo, Sony Pictures y Marvel Studios podrían haber confirmado todo.

Para notar esto tenemos que ir al tráiler que publicó Sony Pictures Brasil. Por alguna razón, solo esta cuenta tiene una versión distinta del tráiler, aunque solo sea un segundo lo que hace la diferencia. En el tiempo 0:54 vemos al Spider-Man de Tom Holland a punto de pelearse con el Hombre de Arena, Electro y el Lagarto. Un segundo después presten mucha atención al Lagarto:

Alguien le pega bastante fuerte al Lagarto, se le da vuelta la cabeza prácticamente. Alrededor de él no hay nadie más que Tom Holland, entonces esta fuerza invisible podría ser algún otro Spider-Man que quisieron editar/ borrar del tráiler. Tal vez esa pelea no es de tres contra uno, sino una más pareja: tres Hombres Araña vs tres villanos típicos de Spider-Man.

No nos sorprende que Sony y Marvel hayan modificado o borrado algo del video. Esto es algo que ha pasado con tráilers de Avengers: Infinity War, donde Marvel agregó una escena que ni siquiera aparecía en la película.

 2. ¿El Doctor Octopus tiene tecnología Stark?

Otto Octavius, interpretado por Alfred Molina, parece que renovó sus tentáculos. Ahora tiene partes rojas, una versión bastante distinta de la que podemos ver en la segunda película del Spider-Man de Sam Raimi. Si bien puede ser completamente normal que renueve o mejore sus brazos mecánicos, el rojo es muy característico de Iron-Man, y si vemos en detalles también hay partes doradas. Mucha casualidad ¿no?

Ahora, ¿cómo llegaría esta tecnología al Doctor Octopus? Hay varias teorías, una de ellas es que la haya robado del traje de Spider-Man o incluso de algún lugar donde vendan la tecnología de Stark y la haya fusionado con sus tentáculos para igualar o incluso superar a Peter Parker.

 3. El look de Electro es más similar al de los cómics

Justo en el minuto 2, vemos a Jamie Foxx como Electro volando con sus rayos alrededor de él.  Lo primero que observamos es el cambio más notorio: su aspecto. Ya no es azul como en The Amazing Spider-Man 2, sus rayos ahora son amarillos. Además, tiene nuevo traje. En su cabeza, observamos como se forma una especie de corona con estos rayos. En los cómics, su traje característico tiene un antifaz similar, que parece como una estrella. Esto podría ser una casualidad, un guiño o simplemente la presentación de su futuro traje.  

 4. ¿Dos versiones del Duende Verde?

A los 45 segundos del tráiler vemos por primera vez al Duende Verde, sin contar el póster oficial que lanzó Sony. En el minuto 2:09 lo vemos bien de cerca y tiene el traje que conocemos desde la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, pero 10 segundos después tiene otro look. En esta escena, lo vemos volando en su planeador, sin embargo lo vemos con capucha y sin la máscara, ahora tiene una especie de lentes.

¿Serán dos versiones distintas? Puede ser Williem Dafoe interpretando dos Duendes Verde o incluso otro actor que le de vida a uno nuevo. O simplemente podemos estar ante un cambio de traje por determinadas circunstancias.

 5. La Estatua de la Libertad con el escudo del Capitán América

Si van al tiempo 1:11 del tráiler se puede ver una escena que muestra la ciudad. En el centro vemos una torre con el escudo del Capitán América en la punta y, si le ponemos mucha atención a la base, vemos una figura de la Estatua de la Libertad que, en vez de levantar la típica antorcha, tiene el escudo en la mano. Además de esto, acompañan luces rojas y azules, los colores clásicos del Cap. Todo esto parece estar en construcción para ser un futuro monumento al Capitán.

Después, más adelante, en el minuto 2:25 observamos que el escudo se cae y rompe todos los soportes que tiene la construcción, dejando ver atrás la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Las escenas que vemos que Tom Holland está peleando con el Hombre de Arena, el Lagarto y Electro parece que ocurrirá en esa construcción.

 6. Similitudes entre MJ, Mary Jane y Gwen Stacy en una escena

En el minuto 2:28 vemos como MJ, interpretada por Zendaya, cae de una torre en construcción (puede ser la que nombramos anteriormente) y Tom Holland salta para salvarla, extendiendo su mano para agarrarla. Esta escena nos recuerda a Tobey Maguire con Kirsten Dunst en Spider-Man y a Andrew Garfield con Emma Stone en The Amazing Spider-Man 2, aunque esta escena termina trágicamente.

Muchos fans comentan lo épico que sería que en esa escena, el Spider-Man de Andrew Garfield salve a MJ y comente algo sobre cómo no va a permitir que pase lo mismo que vivió con Gwen. Sumamos esto a la lista con las teorías que nos gustarían que pasen en la película.

 7. Recuerdos o viajes a través de las películas de los distintos Spider-Man

Si van al  minuto 1:14 del tráiler tenemos a Spider-Man, con su traje negro. A sus espaldas vemos a Electro o lo que parece ser la escena recreada de The Amazing Spider-Man 2, donde Jaime Foxx está en la central eléctrica peleando con Andrew Garfield. En esa pelea final, gracias a las telarañas de Spider-Man, Electro sufre una sobrecarga de sus propios rayos y explota.

En Spider-Man: No Way Home nos pueden mostrar diferentes escenas de las películas del Hombre Araña, cómo mueren los villanos que aparecen, o incluso tal vez Tom Holland podría ir directamente a esos momentos.

 8. ¿Los villanos están realmente en contra del Peter Parker de Tom Holland en toda la película?

Puede ser que varios de los villanos que nos presenta Spider-Man: No Way Home cambien de bando en la película. En el tráiler vemos cuando el Doctor Octopus se da cuenta de que Tom Holland no es el Peter Parker que él conoce y además, cuando hablan entre ellos, parece que está bastante tranquilo, aunque aparentemente esté encerrado.

Octopus

Puede ser que Otto Octavius termine ayudando a nuestro protagonista después de enterarse de lo que Spider-Man y Doctor Strange intentan hacer y que Octopus, en el universo al que pertenece, muere. De esta manera, si ayuda con el problema, Otto piense que puede salvarse de su destino fatal. Después de todo, en la segunda película de Spider-Man de Sam Raimi, el Doctor Octopus no siempre fue malo e incluso al final trata de ayudar a Maguire para salvar la ciudad de Nueva York.

Lo mismo puede suceder con el Hombre de Arena, quien en Spider-Man 3 también termina siendo bueno. Recordemos que en el primer tráiler de No Way Home hay una escena en la que Electro quiere atacar a Spider-Man, pero vemos como un montón de arena detiene el rayo, como si estuviese protegiendo a Peter. Tal vez en algún momento de la película estos personajes son malos, luego descubren que Tom Holland no es Maguire y tratan de ayudar.

Octopus

También otro detalle que se puede ver en el tráiler es una pelea entre Octopus y Electro, en el minuto 2. En esta escena vemos que Jamie Foxx dice “no me vas a arrebatar esto” y tira un rayo a Octavius, que cae de un edificio.

Sin embargo, en el final del tráiler, donde vemos a estos villanos pelear con Spider-Man, tal vez ya saben que tanto Peter Parker como Doctor Strange los quieren encerrar o enviar a sus respectivos universos, donde todos terminan muriendo.

Así que no sabemos cómo irán variando sus intenciones a medida que avance la película.

 9. ¿Sobre quién habla Doctor Strange al final?

En la última escena del tráiler vemos unas líneas violetas en el cielo. Lo que parece ser el momento donde finalmente el multiverso se abre. Tom Holland le pregunta al Doctor Strange qué está pasando, a lo que responde “ya están llegando… y no puedo detenerlos”.

Esta puede ser la llegada de los demás Spider-Man, también la de algún villano que vimos en el tráiler, solo que nos cambiaron la cronología para despistarnos e ilusionarnos al final. O incluso tal vez otros villanos sorpresa: puede ser Venom (recordemos que en la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage unen a este personaje con Spider-Man), Mysterio podría volver de alguna manera, también Morbius e introducirlo antes de que se estrene su película el año que viene, o Kraven the Hunter, si queremos seguir fantaseando.

Spider-Man No way home

No nos olvidemos que si van a incorporar a los seis siniestros todavía falta la confirmación de un villano. Igualmente ya tenemos bastantes personajes en esta película, así que la aparición de alguno de los que nombramos antes podría ser demasiado, excepto que sea en modo de presentación o en una escena post-créditos.

RELACIONADO  Morbius: las conexiones que tiene la nueva peli de Sony con Spider-Man y Venom

Tenemos muchas cosas para confirmar, pero por suerte poco tiempo para el estreno de la película. Dirigida por Jon Watts, Spider-Man: No Way Home llega a los cines el 16 de diciembre y veremos cuántas sorpresas nos llevamos.

2 Comments

  1. Pingback: Spider-Man: No Way Home - ¿filtraron la inclusión de Tobey Maguire con una imagen promocional? - Cultura Geek

  2. Pingback: Spider-Man No Way Home – ¿filtraron la inclusión de Tobey Maguire con una imagen promocional | Super Channel 12

Comenta!