Ruined King: todo lo que necesitás saber sobre el nuevo RPG de Riot Games para consolas y PC

Ruined King: A League of Legends Story llegó sin previo aviso para consolas y PC. Te contamos de qué se trata, cuánto cuesta y todos los detalles ¡en esta nota!

Ruined-King-Cultura-Geek-1

Ruined King: A League of Legends Story llegó de sorpresa para consolas y PC como uno de los primeros proyectos bajo el paraguas de Riot Forge. Este título busca expandir el lore de League of Legends con nuevas aventuras, conocelo.

Ruined King: A League of Legends Story

El lanzamiento de Ruined King: A League of Legends Story se había programado originalmente para inicios del 2021, pero Riot Games lo pospuso sin una fecha en concreto, hasta que llegó a las tiendas digitales el pasado martes. Se trata de un RPG por turnos para un solo jugador desarrollado por Airship Syndicate (creadores de Battle Chasers: Nightwar y Darksiders: Genesis y liderados por Joe Madureira).

RELACIONADO  League of Legends podría eliminar el chat con rivales en busca de eliminar la toxicidad

Ruined-King-Cultura-Geek-4

La historia de Ruined King transcurre en dos regiones de Runeterra. Por un lado, Aguasturbias, una ciudad portuaria en la que habitan varios cazadores de monstruos marinos, pandillas y contrabandistas de todo el mundo. Por el otro, las Islas de la Sombra, una tierra maldita por la niebla negra que envuelve la zona y corrompe a quien se atreva a acercarse a ella. Los jugadores tendrán que conformar un grupo de icónicos campeones de League of Legends para derrotar a un misterioso enemigo en común.

RELACIONADO  League of Legends: Wild Rift suma a los dos campeones de Arcane, Caitlyn y Jayce con un evento exclusivo

Plataformas, precio y ediciones

Ruined-King-Cultura-Geek-2

Ruined King: A League of Legends Story ya está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, más adelante se lanzará para PS5 y Xbox Series X|S con la posibilidad de recibir un upgrade a partir de la versión old-gen. El precio en todas las plataformas es de unos 30 dólares, y se encuentra disponible una edición Deluxe por 40 dólares, la cual incluye el paquete de Inicio Arruinado y objetos adicionales.

RELACIONADO  Fortnite y League of Legends se unen gracias a la llegada de Jinx al battle royale

Para los que prefieran la edición física, tiene un costo de 130 dólares e incluye un libro de arte, un boceto exclusivo de Joe Madureira, un vinilo de 12 pulgadas con la banda sonora del juego, un mapa en tela, un cuaderno con una pluma y una taza de Aguasturbias. Riot Games también anunció que todos los que compren Ruined King en los primeros 30 días de su lanzamiento recibirán la “Espada Manamune” para usar con Yasuo.

Comenta!