Review Battlefield 2042: la esperanza puesta en el pasado

Review Battlefield 2042. Te contamos qué esperar de la nueva entrega de la saga bélica de DICE y Electronic Arts, ¡lo probamos en PS4 y PC, a continuación!

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrada en la serie FPS de DICE, la cual abandona todo rastro de un modo campaña y se centra por completo en la experiencia multijugador. ¿Cómo le sale la jugada? Te lo contamos en esta review.

Una jugabilidad limitada

Con las enormes dimensiones de los mapas de Battlefield 2042, uno de los aspectos más chocantes llega de la mano de las armas: hay poco más de 20 armas entre las que se encuentran pistolas, rifles de asalto y de precisión, y escopetas, entre otras. Todas se pueden personalizar de manera profunda, pero ninguna destaca como en otros Battlefield debido a que, por primera vez en la saga, se eliminaron los roles de los operadores. Básicamente, la selección del armamento depende del estilo de cada uno, mientras que los operadores dejaron de influir en ello: el foco de la experiencia está puesto en los modos y el juego en equipo, mucho más que antes.

RELACIONADO  Battlefield 2042 podrá exprimir tu PC: un distinto trazado de rayos, DLSS y 4K con NVIDIA

Guerra sin cuartel: lo mismo de siempre y algunos cambios

Battlefield-2042-Hazard-Zone-Cultura-Geek-4

Guerra sin cuartel es uno de los modos de Battlefield 2042, y se divide en dos: “Conquista” y “Avance”. El primero se centra en partidas de hasta 128 jugadores (consolas nuevas y PC) en dos equipos luchando por el dominio de distintas zonas en un mapa enorme. Por otro lado, Avance propone una experiencia similar, pero con la diferencia de que el mapa se abre progresivamente con un equipo que defiende zonas que sus enemigos intentan dominar. Conquista no se presenta como una novedad en absoluto (es un clásico en la franquicia) y Avance sí trae algo de frescura, aunque se trata de una experiencia vista en muchos juegos de Electronic Arts como SW: Battlefront y Garden Warfare.

Battlefield Portal y Hazard Zone: los grandes incentivos de la entrega de este año

Las grandes novedades de Battlefield 2042 llegan con Hazard Zone y Portal. Y el primero de estos dos es un Battle Royale: varios escuadrones se lanzan en el mapa más grande de toda la saga para luchar por ser el último en pie mientras completan objetivos, recolectan recursos valiosos y sobreviven a la IA. Se trata de un modo bastante interesante, aunque es indispensable jugarlo con amigos.

Del otro lado, Portal se lleva todos los laureles y casi podríamos decir que salva la experiencia de Battlefield 2042: un modo que fusiona armamentos, mapas, ambientaciones y vehículos de Battlefield clásicos como Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3 con la guerra moderna de Battlefield 2042 con resultados espectaculares y altamente divertidos, además de brindar la posibilidad de que la comunidad pueda crear su propia “ensalada de Battlefield”.

RELACIONADO  Battlefield Mobile ya es un hecho: todo lo que necesitás saber de este nuevo shooter para móviles

Catástrofes naturales y de rendimiento

Todos los modos de juego también ganan cierto dinamismo con el agregado de los eventos climáticos, con tornados, tormentas de arena y otras catástrofes que interrumpen en el campo de batalla de manera espectacular, y en ocasiones pueden incomodar a uno u otro equipo en la partida y cambiar los resultados fácilmente.

Por otro lado, cabe mencionar que Battlefield 2042 sufre de algunos problemas de rendimiento que imposibilitaron disfrutar de muchas partidas, como desconexión de servidores, tiempos extensos en la carga de texturas en el caso de PS4. No fue así en la versión de PC (o también en PS5).

Conclusión

Battlefield-2042-Cultura-Geek

Battlefield 2042 tiene buenas ideas para renovar la franquicia, aunque no es suficiente. Con errores en servidores y carga de texturas, la esperanza está puesta en el modo Portal, el crecimiento de Hazard Zone y futuras actualizaciones que tendrán que mejorar la experiencia.

FECHA DE LANZAMIENTO 19 de noviembre de 2021
DESARROLLADOR DICE
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, PC

Comenta!