Spider-man Far From Home: el MCU se mete de lleno en los multiversos ¡estamos en la tierra-616!

El nuevo adelanto de Spider-man Far From Home revela que el Universo Cinematográfico de Marvel se ubica en la Tierra-616 y generó todo tipo de confusión entre los fanáticos de los cómics. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Spider-man Far From Home, la próxima película del MCU y la primera desde Avengers: Endgame, acaba de estrenar un nuevo tráiler que hace temblar a los fans de los cómics. En este se nos muestra que el personaje de Jake Gyllenhaal, Mysterio, dice ser de una Tierra alternativa y llegó a esta para salvar al MCU. Esto de por sí sería la trama de cualquier otra saga comiquera, pero hay una cuestión, Mysterio dice que esta es la Tierra-616.

Después del éxito de Into The Spider-Verse, está claro que se puede contar historias de Spider-man en el multiverso y los fans no tendrán problemas con el concepto. Ahora, Spider-Man: Far From Home lleva este concepto a la continuidad del MCU y parece confirmarlo en el adelanto del film.

RELACIONADO – Disney+: Marvel confirmó su programación en la plataforma

En este, nos muestran el momento en que Nick Fury (Samuel L. Jackson) presenta a Peter Parker (Tom Holland) y Mysterio (Gyllenhaal), un hombre llamado Quentin Beck de una Tierra alternativa. Beck comenta que su mundo y el MCUcomparte constancia física idéntica, simetría nivel 4y que su universo de llama Earth-833. La tierra de Peter supuestamente es Earth-616.

RELACIONADO – Avengers Endgame: cómo sigue la fase 4, la nueva saga que comienza de Marvel

Quienes sean lectores asiduos de Marvel Cómics sabrán que Earth-616 es la denominación oficial del “universo principal” de la compañía. Es decir, si lees un cómic de Avengers, Spider-man o X-men, lo más probable es que tome lugar en ese universo. Lo raro de esta cuestión es que el MCU usa esta misma denominación, aunque extraoficialmente se hayan referido al en el cine como Earth-199999.

RELACIONADO – Spider-man: Far From Home estrenó un trailer con spoilers y nuevos universos paralelos

Otro dato curioso es que en Earth 833 en los cómics existe Spider-Man UK, el hombre araña inglés, que hace que el comentario de Mysterio sea aún más sospechoso:mi universo podría usar a alguien como vos“, dice con todo su acento británico. ¿Será que Mysterio miente? ¿De verdad viene de otra Tierra? Para saberlo habrá que esperar al 2 de julio de 2019 cuando Spider-man Far From Home llegue a los cines.

Comenta!