Sophie Valentine: “Tomb Raider y Resident Evil fueron series que me enamoraron de chica”

Sophie Valentine, una de las cosplayers más reconocidas y premiadas de Argentina, no se dedica exclusivamente a las telas sino que hay gaming en su corazón. Desde Cultura Geek pudimos charlar con la talentosa creadora, y acá te contamos más de sus gustos y pasión por el gaming, redes y más.

En Cultura Geek seguimos charlando con algunas de las personalidades de todos los ámbitos para preguntarles por su Costado Geek, donde algunas de las figuras más talentosas de Argentina y el mundo nos hablan de su pasión por la tecnología, los videojuegos y el cine. En esta ocasión pudimos charlar con Sophie Valentine, cosplayer y cosmaker, pero también autodefinida gamer, y una presencia constante en los eventos de anime y videojuegos de Argentina.

Sophie es originalmente de Tierra del Fuego, pero se fue a vivir sola a Buenos Aires a los 17 años para poder seguir sus estudios en el mundo audiovisual. Desde entonces, se dedica a todo esto que la apasiona, y hoy es productora de TV, promotora en eventos y recepcionista, aunque su lado geek sea quizás por el que más la conocemos. Su gusto por la red se hace sentir en su trabajo diario a lo largo de varias plataformas. “Me gusta mucho Instagram pero aun la gente anda mucho en Facebook asi que es lo que mas uso para interactuar con mis seguidores, tanto mi pagina como mi facebook. Aunque ahora me estoy volviendo adicta a Twitter”, comentó entre risas.

RELACIONADO – Tomb Raider: el reboot estrenó su primer tráiler oficial

En Facebook es donde más público sumó hasta ahora, donde acumula más de 94 mil seguidores, y una tasa de interacción que sorprende. Pero lo cierto es que aunque estos posts demuestran su trabajo como cosplayer y modelo, también destilan pasión por el gaming. “Siempre estoy jugando algo, así que digamos que el gaming y yo somos una especie de matrimonio (ríe). Hace poco termine el Dying Light. No lo habia jugado y no le tenía fe pero resulto ser increíble. Amo ese tipo de juegos, aunque lo único es que le hubiera agregado más misiones. Es un hermoso juego y una vez que terminas las secundarias y las primarias queda medio obsoleto y es una lastima“, comenta.

A la hora de jugar, Sophie aclara que no tiene favoritos, y que de chica arrancó con el Family lo cuál la llevó a tener un gran cariño por los clásicos arcade. Eso sí, cuando preguntamos su consola y series que sigue de siempre nos comentó que “Playstation is love ❤“, y que “Tomb Raider y Resident Evil fueron series que jamas abandoné, me enamoraron desde chica y lo siguen haciendo“.

La pasión llenó la voz de Sophie cuando hablamos de una de las preguntas que más se hace la comunidad: ¿Tomb Raider o Uncharted? “¡Lara mil veces!“, dice con firmeza, pero entre risas. “Discutimos sobre esto siempre. Me gustan mucho más los ideales de Lara, Nathan como que se obsesiona con sus búsquedas y no entendés si es por “hacer el bien” o por el prestigio y lo que eso conlleva. Lara en eso lo tiene mas claro, además de que el entrenamiento tanto físico como intelectual que llevo durante toda su vida la convirtió en una mujer fatal y digna de mi admiración – me salio la gorda friki“.

RELACIONADO: Resident Evil tendrá un reboot cinematográfico sin Milla Jovovich

Otra de las grandes pasiones de la cosmaker y modelo son las series, de las que se auto declara fanática. “Me gustan muchísimo, me encantan las adaptaciones del comic, y tambien otras que no tienen relacion como Black Mirror, con esa mirada despectiva sobre lo que es la sociedad hoy en día. También hace poco termine de ver Stranger Things, obvio. Apenas salio me la mire toda en casi un día, y vi el ultimo capitulo al día siguiente porque andaba medio ocupada (ríe). Me gusta mucho Supergirl, que es una serie que no le tenia fe y me sorprendió para bien – hace poco vi los nuevos capítulos. En cuanto al anime, hacía mucho no le dedicaba tiempo pero vi muy buenas series que me atraparon, y también hice cosplay de ellas. El anime tiene que ser atrapante y no tener millones de capítulos porque pierdo el interés y el tiempo no me alcanza“, comentó.

Sophie Valentine pasa sus días entre telas, props, joysticks y pantallas, como una apasionada de lo que hace. Usualmente postea y charla con sus fans por las noches, y comenta que “al menos una hora por día trato de enfocarme, mas que nada para poder postear novedades y responderle a la gente. Me gusta contar sobre nuevos proyectos y nuevas fotos, me encanta que el contenido de lo que ofrezco sea variado pero de buena calidad.”

Los fans del cosplay en Tucumán podrán disfrutar de la presencia de Sophie gracias a la Expo Cosplay.

Comenta!