S.W.A.T.: Un reboot más oscuro y dinámico pero con el mismo honor

Llegó a la pantalla chica la remake de S.W.A.T., la mítica serie de los 70’s, y en Cultura Geek analizamos las diferencias que tiene con la original, novedades, personajes, trama y mucho más. ¡Si sos fan del show seguí leyendo!

Special Weapons And Tactics, mas conocida como S.W.A.T., volvió a la pantalla luego de mas de 40 años. Si bien en el medio hubo dos películas de esta franquicia (S.W.A.T. y S.W.A.T.: Firefight) hoy está devuelta en la TV con unos detalles que se modernizaron y la hacen mas atractiva.

Vamos a analizar el capítulo piloto de la serie de 1975 y la actual del 2017, así evitamos cualquier spoiler por si te dan ganas de comenzar a ver este gran clásico. Lo que está mas que claro es la diferencia de tono que hay entre ambos proyectos, la remake le pone un tono mas oscuro. De hecho el primer trabajo, a diferencia de la anterior se da de noche, cuando la policía necesita apoyo táctico y de profesionales, de S.W.A.T.

Las dos series utilizan el mismo recurso narrativo para comenzar la serie: un golpe bajo. En la de los 70´ lamentablemente muere baleado un policía a raíz de un tiroteo, pero como el reboot es aún más oscuro, acá el líder de S.W.A.T.  le pega un tiro a un joven civil de 17 años que estaba caminando por la zona. Lo despiden y la cabeza del grupo de fuerza de seguridad es el histórico Harrelson.

RELACIONADO – The Shannara Chronicles estrena su segunda temporada: ¡vuelven los elfos!

La S.W.A.T. de 2017 tiene un tinte mas callejero. En la serie original entrenaban disparos en el típico lugar de tiros de los policías, acá lo hacen en una especie de galpón oscuro y abandonado. Incluso en la resolución de los casos, en la protagonizada por Steve Forrest lograban llegar a atrapar al delincuente con el típico llamado de un civil a la estación de policía. En la encabezada por Shemar Moore, él mismo camina por el barrio preguntándole a los trabajadores, locales, vendedores ambulantes, poniendo la cara para saber la verdad.

Una de los factores mas atractivos es la expansión del grupo S.W.A.T. En la remake claro que volvemos a ver a los históricos Harrelson, Jim Street, Dominic Luca, Deacon Kay, pero se le suma una mujer al team, la fuerte y valiente Chris Alonso, encarnada por Stephanie Sigman. Este nuevo equipo utiliza mas recursos armamentarios, aunque nos resulta que el anterior era mas táctico.

Desde lo audiovisual la recién estrenada no exagera y eso es lo que tiene a favor. Muchas series y películas de este estilo utilizan fuertes cambios de planos, sobreactuaciones y prioriza escenas de tiros a diálogos con contenido.  Acá podemos ver una verdadera historia durante cada capítulo y una trama de fondo para toda la serie.

¿Te estás preguntando si se escucha la mítica canción de S.W.A.T.? Esperá al final que te va a sacar una sonrisa. No te pierdas la remake de esta serie por el canal FOX que emitirá los 13 capítulos de la primera temporada.

Comenta!