PS5: una nueva patente de Sony le daría el control absoluto de las carcasas personalizables

Con esta patente, Sony parece que quiere tener el control de las cubiertas de la PS5, ya que demandó a varias empresas que intentaron distribuir paneles no oficiales. ¡Enterate de los detalles en esta nota!

Sony PS5

Si bien el diseño de la PlayStation 5 tuvo una gran aceptación, la opción de cambiar la cubierta o al menos personalizarla, emociona a los jugadores. Además, desde el lanzamiento de la consola muchos negocios vieron esta oportunidad y se pusieron en marcha para crear carcasas con todo tipo de diseños y colores para vender. Sin embargo, Sony demandó a varios de estos comercios y registró una patente para ser la única que pueda comercializar las cubiertas oficiales de PS5.

RELACIONADO  PlayStation 5: los 10 juegos juegos más jugados en la nueva consola de Sony desde su lanzamiento

Una semana antes de que la PlayStation 5 saliera a la venta, Sony Interactive Entertainment registró una patente titulada como “carcasa para un dispositivo electrónico” en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y recién el martes 16 de noviembre les llegó la aprobación. Este registro tiene una durabilidad de 15 años, lo que significaría que, durante ese período, otras marcas no podrían comercializar diseños similares sin la autorización de Sony.

Esta patente, detectada por OpaAttack, estaba acompañada de diagramas de la PS5 por propósitos ilustrativos y tenía como descripción: “diseño ornamental de una carcasa para un dispositivo electrónico“. Al no ser muy claro el objetivo de la patente, puede ser que se trate de una cubierta o skin para el panel o también un sustituto o reemplazo. Sin embargo, todo esto apunta a la personalización de la consola, ya que esta no sería la primera vez que Sony incorpora cubiertas personalizadas, recordemos que la PS4 tenía una colección de pequeñas carcasas que tapaban la parte de arriba de la consola.

RELACIONADO  PlayStation 5 destronó a Nintendo Switch en ventas: la consola de Sony fue la más vendida en septiembre

A la hora de hablar de las marcas que recibieron denuncias de Sony tenemos a PlateStation5, que comercializaba paneles de distintos colores para la PS5 hasta que la empresa japonesa les hizo cesar la producción y cambiar de nombre. Lo cambiaron dos veces más y ahora se llaman CPM Shells. Otra marca que se vio perjudicada fue dbrand. Ésta vendía cubiertas negras y también recibió un aviso de Sony para retirarlas del mercado o pagar hasta 150.000 dólares por cada panel vendido. Días después anunciaron una versión 2.0 y cambiaron el diseño para que sea más diferente de la original.

Si bien hay varias empresas que venden cubiertas para la PlayStation, Sony no pudo denunciar a todas (por ahora), pero lo que busca con la patente es ser reconocido legalmente como el único autorizado para comercializar estas piezas.

Así que mientras todo esto se resuelve y aclara, los jugadores pueden optar por esperar a una opción oficial, ir por una que no lo sea y cruzar los dedos para que todo salga bien o incluso personalizar uno mismo la PS5. Recordemos que la cubierta se puede sacar fácilmente y, si te animás, podrías armar un diseño propio, con las referencias y detalles a juegos o franquicias que te gusten.

Comenta!