PlayStation 5 tutorial: ¿Cómo instalar una SSD M.2 en PS5? Paso a paso, modelos recomendados y sugerencias

Si buscás instalar más juegos en tu PS5, en esta nota te contamos cómo instalar una SSD M.2 en PlayStation 5 y qué datos necesitás tener en cuenta.

A partir de ahora, PS5 permite expandir el almacenamiento interno con la instalación de una SSD M.2. Por supuesto, esta función permitirá que puedas instalar más juegos en la consola, sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta ¡En esta nota te contamos cómo instalar una SSD M.2 en PS5!

¿Qué SSD M.2 se puede instalar en PS5?

PS5

Instalar una SSD M.2 requiere de un proceso realmente sencillo, pero antes, es necesario considerar algunas cuestiones sobre el tipo de dispositivo que Sony permite instalar en la consola. A continuación, te brindamos los datos técnicos que necesitás tener en cuenta para saber qué SSD M.2 elegir:

  • Interfaz: debe ser una SSD NVMe M.2 compatible con PCIe Gen4
  • Almacenamiento: de 250 GB a 4 TB
  • Tamaños compatibles: 2230, 2242, 2260, 2280, 22110
  • Tamaño de la SSD y el disipador: hasta 25 mm de ancho, 30/40/60/80/110 mm de largo, 11,25 mm de altura (hasta 8,0 mm desde la parte superior de la placa y hasta 2,45 mm desde la parte inferior de esta)
  • Velocidad de lectura secuencial: 5500 MB/s o mayor
  • Tipo de zócalo: Zócalo 3 (llave M)
  • Cantidad de caras: se pueden usar SSD M.2 de una y dos caras
  • Compatibilidad con SSD M.2 SATA: PS5 no es compatible con SSD M.2 SATA
  • Disipador: Sony permite la instalación de un disipador en la SSD, pero deberá ajustarse a los tamaños necesarios para la consola

Ejemplos de SSD M.2 compatibles con PS5: Samsung 980 Pro, Western Digital SN850, Corsair Force MP600, Seagate Firecuda 530. Te recordamos que necesitás tener la actualización de firmware 21.02-04.00.00 en tu PlayStation 5 para poder instalar una unidad de almacenamiento.

RELACIONADO  ¿Cuál es la mejor SSD para PS5? Mark Cerny, arquitecto de la consola de Sony, brindó una respuesta

Cómo instalar una SSD M.2 en PS5

Una vez tengas la SSD M.2 correcta, solo queda la instalación en la consola. Necesitarás un destornillador #1 cabeza Phillips o de cruz. Recomendamos realizar la instalación en una sala bien iluminada para evitar cualquier clase de error.

El primer paso será desconectar la PlayStation 5 de la toma de corriente y retirar los paneles laterales. Luego, tendrás que localizar la ranura de M.2 que se encuentra justo al lado del ventilador, imposible de no ver. Deberás retirar la solapa blanca que la cubre con un destornillador, de modo que quedará expuesto el puerto de conexión de la unidad de almacenamiento.

PS5

En ese puerto, verás un tornillo que Sony dejó para que puedas ajustar la SSD M.2 de forma segura. Entonces: desatornillalo, conectá la SSD, atornillalo y luego volvé a insertar la tapa que cubre el puerto, además de los paneles laterales. Si seguiste todos los pasos a la perfección, cuando enciendas la consola verás un mensaje para formatear la unidad y comenzar a usarla, de lo contrario, te aparecerá una advertencia para que la retires.

RELACIONADO  Tutorial: cómo expandir el almacenamiento de PS5 con una unidad SSD

Cómo transferir juegos del almacenamiento interno a la SSD M.2

PS5

Para transferir juegos y apps del almacenamiento interno a la SSD M.2 y viceversa, tendrás que ir a Biblioteca de juegos, seleccionar los datos que deseás mover, pulsar Opciones, seleccionar “Mover juegos y aplicaciones”. Allí deberás seleccionar qué querés modificar y luego pulsar en “Mover”.

Comenta!