Top 5: las mejores curiosidades de Death Stranding, el juego de Hideo Kojima

Mientras nos acercamos al lanzamiento de la Director’s Cut, te presentamos algunas de las mejores curiosidades sobre Death Stranding ¡En la nota!

Death-Stranding-Directors-Cut-CulturaGeek-1

Death Stranding, el simulador de “repartidor” ideado por Hideo Kojima y desarrollado por Kojima Productions, esconde muchas curiosidades que seguramente aún no conocés ¡En esta nota te presentamos las mejores!

El lago con forma de corazón de Heartman… existe en la vida real

Death-Stranding-Heartman-Cultura-Geek

Uno de los personajes más queridos de Death Stranding es Heartman, quien se caracteriza por lanzar emojis flotantes todo el tiempo para expresar cariño, además de tener un nombre un tanto… peculiar. Cuando vamos a visitarlo a su guarida, descubrimos que se ubica cerca de un lago con forma de corazón. Si bien podría parecer una curiosidad bastante linda, se vuelve aún mejor cuando descubrimos que ese lago realmente existe y queda en Hokkaido, Japón.

RELACIONADO  Death Stranding 2 está en negociaciones, según confirmó Norman Reedus, el actor que interpreta a Sam Porter Bridges

¿Qué hacés mirando ahí?

Death Stranding tiene un inmenso cuidado al detalle. Esto incluye las actitudes de los personajes con determinadas acciones. Así como Sam Porter Bridges expone una expresión de cansancio cuando escala una montaña, también se enoja si lo molestamos ¿Y cómo sucede esto? Básicamente, al acercar la cámara a su entrepierna mientras descansa en su habitación. A la primera, se tapará, a la segunda nos mostrará el dedo del medio y a la tercera, golpeará la cámara. Nos lo merecemos.

Hideo Kojima es un BT

Death Stranding

Hideo Kojima, el director de Death Stranding, apareció en varias ocasiones como personaje secundario de Metal Gear Solid. Pero en Death Stranding tuvo un cameo un poco más oculto que el resto de ocasiones: cuando Sam descansa en su habitación, se puede desbloquear una escena de “pesadilla” en la que el protagonista es atacado por un BT, con el rostro de nada menos que Kojima.

RELACIONADO  Death Stranding: a Hideo Kojima no le agrada llamar "Director's Cut" a los videojuegos, y propone una alternativa

¿Cuántas veces te duchaste hoy?

La ducha puede ser uno de los elementos que menos se usen en Death Stranding. En general, los jugadores la evitan puesto que “no añade nada importante”. Grave error. Cuando Sam se baña o hace sus necesidades, una máquina extrae unas granadas con sus desechos que son armas espectaculares para usar contra los BT.

Death Stranding existe porque Silent Hills se canceló

Death Stranding

En 2012, Hideo Kojima aún trabajaba con Konami, la editora de Metal Gear Solid y Silent Hill. Justamente, el creativo japonés preparaba una nueva entrega para la saga de terror. En 2014, se lanzó una demo gratuita para PS4 con el nombre de “P.T. Silent Hills”, que confirmó la participación de Guillermo del Toro (Shape of Water) en el guion y Norman Reedus (The Walking Dead) para interpretar al protagonista.

Las cosas no salieron bien. Kojima se separó de Konami, Silent Hills se canceló, pero el trío talentoso de KojimaGuillermo del Toro Norman Reedus se mantuvo unido y dio forma a lo que hoy conocemos como Death Stranding.

Comenta!