Sony mostró al detalle el casco de PS VR2: mayor ergonomía, mejoras en hardware y estética similar a PS5

Se presentó el diseño del casco de PS VR2, la nueva generación de gafas de realidad virtual de PlayStation.

Sony reveló el diseño del nuevo PS VR2, tanto en su casco como en los controles. Se trata de la nueva generación de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual para PS5.

Presentación del nuevo casco de PS VR2: énfasis en el diseño y la ergonomía

Entre las capturas brindadas por la empresa se puede apreciar el casco de PS VR2 con una forma esférica, vinchas acolchadas y de color blanco para hacer juego tanto en la estética de los controles como de la misma PlayStation 5. “La forma de orbe circular representa la visión de 360 grados que sienten los jugadores cuando entran en el mundo de la realidad virtual, así que esta forma la capta muy bien” dice Sony.

Además, menciona que su diseño toma varios conceptos puestos en la estética de PlayStation 5, aunque se diferencian al ser más redondeados. “La consola PS5 tiene bordes planos, ya que está pensada para ser visualizada en una superficie plana, mientras que se ha puesto más énfasis en añadir redondez al diseño de los cascos de PS VR2, debido a que están pensados para tener un contacto humano constante, similar a los bordes redondeados del DualSense y los auriculares Pulse 3D”.

Por supuesto, la estética del casco PS VR2 puede estar muy bien, pero lo más importante es la ergonomía. En este punto, la marca asegura que prestó atención a la comodidad que brinda el dispositivo para todos los jugadores y pueda adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. “Ya recibimos muchos comentarios positivos sobre la ergonomía del primer casco de PS VR al equilibrar cuidadosamente el peso del casco y tener una banda de cabeza sencilla que se pueda ajustar, así que mantuvimos el mismo concepto para el casco de PS VR2”.

RELACIONADO  CES 2022: PlayStation VR 2 de Sony tendrá 4K HDR, seguimiento ocular y estrenarán con un juego de Horizon

Otras mejoras en el hardware

Sobre el hardware del casco, Sony confirmó que tendrá visor ajustable “que se acerca o aleja de la zona del visor de la cara” y que mantendrá la misma ubicación de toma de auriculares. También se agregó un “dial de ajuste de la lente, para que los usuarios tengan una opción adicional para ajustar la distancia de la lente entre sus ojos y optimizar su visión”, además de un diseño que promete ser mucho más liviano y con un sistema de ventilación más eficiente que el modelo anterior.

El nuevo casco de PS VR2 integrará una rejilla de ventilación “para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permiten el flujo de aire” dice Yujin Morisawa, Senior Art Director de SIE. “A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de RV”.

RELACIONADO  PSVR 2: cómo son los nuevos controles de realidad virtual de PlayStation con vibración háptica y detección de movimiento

Por otro lado, las capturas también muestran los controles de PS VR2 que, como bien detallamos en esta nota, integran muchas de las funciones vistas en DualSense, como retroalimentación háptica y sensores de movimientos que funcionan con el orbe para tener mayor precisión. El dispositivo llegará en alguna fecha a confirmar con “4K HDR, renderizado gráfico de última generación” y “seguimiento mejorado”.

RELACIONADO  Half Life: Alyx podría llegar a PlayStation VR 2 según rumores

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.