Bethesda.net cerrará en mayo: ¿Qué pasará con los mods, el catálogo y las partidas guardadas?

Bethesda.net cierra sus puertas el próximo mes de mayo. Los usuarios podrán transferir juegos, dinero y partidas, ¿Pero qué pasará con los mods?

The Elder Scrolls Online

Bethesda anunció el cierre de Bethesda.net, la plataforma de compra de videojuegos y acceso a servicios de la marca, lo que incluye la creación y distribución de mods “oficiales” para sus títulos.

Cierre del launcher de Bethesda: algunas aclaraciones importantes

Fallout serie

En el comunicado de la empresa se deja en claro que todos los videojuegos que se hayan comprado desde el launcher “están a salvo” y se transferirán a la plataforma de Steam. Además, los usuarios podrán migrar todo el dinero que tengan en la cartera de Bethesda.net, las partidas guardadas e incluso se podrá usar el mismo nombre de usuario de Bethesda para iniciar sesión en Steam. La transferencia de datos y archivos comenzará en mayo de 2022, momento en el que la plataforma se deshabilitará para siempre.

Por otro lado, Bethesda presentó un completo FAQ en el que responde algunas de las preguntas más comunes sobre el cierre de Bethesda.net y la migración hacia Steam. Como mencionamos recién, todos los videojuegos comprados, así como el dinero en la cartera, contenido descargable y progresos de partidas, se podrán transferir sin problemas, aunque se tendrán que seguir una serie de pasos que la empresa detallará más adelante. Sin embargo, la duda más grande es qué pasará con los mods.

RELACIONADO  Bethesda revela nuevos detalles de Starfield y lo define como "Skyrim en el espacio"

¿Qué pasará con los mods de Bethesda.net?

Con el cierre de Bethesda.net, muchos jugadores se preguntan qué es lo que sucederá con los mods que diseñaron oficialmente para distribuir en la plataforma para toda la comunidad de Bethesda. La compañía declaró que “muchos de nuestros juegos y servicios siguen dependiendo de que tengas una cuenta de Bethesda.net. Esto te permitirá mantener el acceso a los servicios de Bethesda.net como mods del juego, objetos del juego como skins, y acceso a noticias y actualizaciones exclusivas”. Al parecer, los videojuegos compatibles con mods seguirán sincronizándose con los servicios de Bethesda para mantener vivos los mods disponibles hasta la fecha.

Por si acaso, la transferencia de juegos, DLCs y dinero es exclusivamente hacia Steam: no se pueden migrar datos y progresos a PlayStation, Xbox u otra plataforma de PC.

RELACIONADO  Microsoft funda Vault, una nueva empresa que gestionará el contenido de Bethesda

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.