Sony compra Insomniac Games, el estudio detrás del último Spiderman

Sony confirma la compra de Insomniac Games y asegura la llegada de nuevos exclusivos para Playstation de los creadores del último Spider-Man ¿Qué esperar sobre este acuerdo? Enterate ¡acá!

Sony

Sony confirmó la compra de Insomniac Games, el estudio detrás del exitoso juego Marvel’s Spider-Man para PS 4. El gigante japonés ahora contará con los equipos de desarrollo de la compañía exclusivos para PlayStation.

Parece que los más de 13 millones de juegos vendidos del último Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games no hicieron más que afianzar la relación con Sony. Tanto es así que la compañía responsable del juego del arácnido se suma al selecto grupo de desarrolladoras que trabaja de forma exclusiva para Sony, los llamados first-parties, entre los que se destacan: Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla Games y Japan Studios, entre otros.

Sony

La relación entre Sony e Insomniac viene desde hace mucho tiempo y el broche de oro para afianzarla fue el Marvel’s Spider-Man que, a pocos días de su lanzamiento en septiembre de 2018 había superado las 3 millones de unidades vendidas. A la fecha, el título se considera como el juego de super-héroes mejor vendido de la historia.

Sony

Ahora con la adquisición de Insomniac Games por parte de Sony las posibilidades de una continuación para Marvel’s Spider-Man, o incluso una trilogía no parece algo descabellado. Sin embargo, por el momento ni Sony ni Insomniac se pronunciaron oficialmente sobre nuevos proyectos para nuestro amigo el arácnido, por lo que habrá que esperar.

RELACIONADO – Review Marvel’s Spider-man Silver Lining: un cierre de plata para una aventura de oro

Sony

En cuanto a lo que podemos esperar que llegue a la consola de Sony, recordemos que el estudio americano es el responsable de sagas como Spyro, Ratchet & Clank o Resistance, que vieron la luz en las pasadas generaciones de los dispositivos de la compañía japonesa. Así como también, Sunset Overdrive el shooter en tercera persona que salió primero en Xbox One y luego en PC.

Sony

RELACIONADO – Dragon Ball Z: Kakarot incluirá la saga de Cell y el episodio que Goku y Pikkoro aprenden a manejar

Es por eso que nos preguntamos ¿será posible entonces ver nuevos títulos de Spyro o incluso un Sunset Overdrive para Playstation?. Seguramente pronto tendremos más noticias sobre lo que Insomniac Games está preparando con el apoyo y el presupuesto de Sony.

Comenta!