SimCity: encontraron una versión para Family Game perdida desde hace 27 años

Luego de estar perdida durante 27 años reaparece la versión de 8 bits del SimCity, uno de los grandes clásicos del gaming, para NES/Family Game. Conocé los detalles de esta versión y cómo la encontraron ¡acá!

Uno de los grandes clásicos de la simulación es la saga SimCity, que a lo largo de varios años, consolas y computadoras nos permitió vivir la fantasía de ser el intendente de una ciudad, construirla y hacerla progresar. La primer versión de este juego, por fuera de las PC’s, fue en la SNES, aunque ahora nos enteramos que por poco no tuvo un port en su predecesora, la NES, conocida en Latinoamérica como Family Game. Esta versión de 8 bit se la vio por primera vez en enero de 1991 durante un show de electrónica, sin embargo desapareció y estuvo perdida durante 27 años… hasta hoy.

La versión de 8 bits de SimCity fue mostrada por primera y única vez en 1991 y nunca más se la volvió a ver. A los pocos meses de esa demostración el juego debutó en la SNES con una versión de 16 bits. Más por curiosidad que por otra cosa, un grupo de jugadores e historiadores se dedicó a averiguar todo lo que pudieran respecto a la versión de 8 bits, que finalmente encontraron y subieron a la web para que los fanáticos puedan disfrutarla vía emuladores.

RELACIONADO – The Messenger: el nuevo juego de Devolver de aventuras ninjas en 8 y 16 bits

Frank Cifaldi de Video Game History Foundation, los que encontraron esta versión, contó lo ocurrido un post de blog. En este explican que el creador de SimCity, Will Wright, colaboró con Shigeru Miyamoto para llevar al juego a las consolas de Nintendo. El plan original era lanzar versiones para NES y SNES, sin embargo eventualmente prefirieron poner el esfuerzo únicamente en la versión de 16 bits y la versión de Family se perdió en el limbo. Aún no está del todo claro por qué tomaron la decisión de solo continuar sólo con esta versión dado que el juego estaba prácticamente completo, como lo demostraron con los dos cartuchos que aparecieron en Seattle.

RELACIONADO – PC Classic: por supuesto que alguien se iba a avivar de sacar una

Sin embargo, lo más importante es que si queres viajar al pasado y ver al Simcity, pero esta vez en 8 bits, podes descargar la ROM ingresando acá. Por otro lado, si sentís curiosidad y queres saber las diferencias entre la NES y SNES podés seguir este link en inglés y leer el listado completo.

Comenta!