Shenmue tendrá su anime oficial que estrenará en Crunchyroll y Adult Swim

Shenmue, uno de los videojuegos más queridos de todos los tiempos, estrenará su serie de anime a cargo de Crunchyroll y Adult Swim. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora, ¡en esta nota!

Shenmue

Crunchyroll y Adult Swim anunciaron la producción de Shenmue, una nueva serie de anime original basada en el videojuego de Sega. En el marco de la versión virtual de Crunchyroll Expo, la primera edición digital de la convención anual, oficializaron la alianza para crear una serie de anime original, basada en los personajes del juego de Dreamcast. Recientemente, la saga recibió su tercer entrega a casi 20 años de su estreno original. Se la podrá ver fuera de Japón y China por Crunchyroll y saldrá al aire en Toonami de Adult Swim en los Estados Unidos.

RELACIONADO  The Mandalorian ya tiene fecha de estreno para la segunda temporada: ¿qué incógnitas deberá responder?

El primer videojuego de Shenmue se estrenó hace más de 20 años y estamos muy emocionados de trabajar otra vez con Adult Swim para darle vida a esta franquicia en forma de anime” dijo Sarah Victor, directora de desarrollo, Crunchyroll. “Estamos listos para enseñarles a nuestros fans más de esta serie de aventura y acción“, concluyó. En el evento confirmaron que en principio será una temporada de 13 episodios que cuente la historia de Ryo Hazuki, protagonista del juego.

Shenmue

En caso de que nunca lo hayas jugado, la trama cuenta sobre cómo, tras ver la muerte de su padre, Ryo dedica su vida a encontrar al responsable. Este viaje lo lleva desde las calles de Yokosuka, Japón a Hong Kong y más allá. Así, lo que en principio parece una aventura urbana se pone cada vez más mística y misteriosa, al tiempo que nuestro héroe aprende más sobre las artes marciales.

El director será Sakurai Chikara (de la segunda temporada de One Punch Man y Naruto) con producción de Telecom Animation Film y administración de producción de Sola Entertainment. Yu Suzuki, el autor original, será productor ejecutivo.

Shenmue

RELACIONADO  Top 5: ¡Animes para compartir con toda la familia!

Este año, la Crunchyroll Expo se desarrolló de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19. Para conocer otros anuncios, podés pasar por su web oficial, pedir tu pase gratis y ver el panel industrial en la sección On-Demand de V-CRX. La empresa asegura que el año que viene se volverá a realizar de forma presencial en San José, California.

Comenta!