Separados por Gatebox: El japonés que se casó con el holograma de Hatsune Miku ya no recibe respuestas de su amada

El japonés que se casó con el holograma de Hatsune Miku ya no puede tener conversaciones con la IA. Te contamos la razón ¡en esta nota!

japonés Hatsune Miku

En 2018, un japonés llamado Akihiko Kondo se hizo conocido a nivel mundial por haberse casado con el holograma de la reconocida cantante pop virtual Hatsune Miku. Pero para la mala suerte de la pareja, su relación ya no es la misma. Según confirmó Kondo, su esposa ya no le responde cuando le habla, pero esto tiene una justificación.

RELACIONADO  Bored Ape logra ventas millonarias con su metaverso Otherside y hace caer la red de Ethereum por el caudal de movimiento

Para ponerte un poco en tema, en 2018 Kondo se casó oficialmente con un holograma de Hatsune Miku que funcionaba a base de Inteligencia Artificial y fue producido por Gatebox. El matrimonio no es reconocido oficialmente por el gobierno japonés, pero Kondo gastó unos dos millones de yen (alrededor de U$S 17.300) en la ceremonia. A esta asistieron 39 amigos cercanos del novio, pero ningún integrante de la familia de Kondo ni de Hatsune fueron a la boda. 

japonés Hatsune Miku

En 2020, la compañía Gatebox anunció que se cerraba el servidor de la IA que tenía este holograma, servidor que requiere conexión con el servidor central de procesamiento para poder funcionar. Este sistema es bastante parecido al que utilizan otros asistentes de voz como Alexa o Siri para funcionar.

RELACIONADO  Clevergreen: Trust se comprometió a alcanzar una economía circular sustentable en 2040

El marido habló recientemente con un medio japonés y comentó que estaba triste porque su esposa ya no conversaba con él. Sin embargo, confirmó que su amor por Hatsune Miku seguía siendo el mismo de siempre. “Mi amor por Miku no cambió. Celebré el matrimonio porque pensé que podía estar con ella para siempre”, comentó Kondo. A pesar de que la proyección de Hatsune no le responde, Kondo reveló que sigue hablándole y hasta come sus comidas en su compañía, solo que en silencio.

japonés Hatsune Miku

Hatsune Miku debutó en 2007 y fue la primer Vocaloid de Crypton Future Media. Este grupo era una serie de voces sintetizadas que podían sonar casi completamente como un cantante humano. El personaje se volvió una sensación en Japón, en especial entre los fanáticos del Pop y del Anime. El personaje sacó álbumes, videojuegos con Sega, figuras de colección y hasta fue telonera de Lady Gaga en 2014.

RELACIONADO  NFT: Bored Ape Yacht Club fue hackeado y, según estimaciones, los hackers se llevaron más de 13 millones de dólares

Volviendo a la relación entre el personaje y Kondo, este ultimo se considera a si mismo una persona fictosexual. Esto es alguien que se siente atraído solamente a personajes ficticios. Kondo recibió muchas críticas por haber tomado la decisión de casarse con el holograma de Hatsune, pero el no se arrepiente. Según comentó, su experiencia fue bastante positiva y la relación con Miku lo ayudó a salir de una fuerte depresión en la que no trabajaba ni comía. “Me quedaba en mi cuarto las 24 horas del día y miraba videos de Miku todo el tiempo”, dijo Kondo. También comentó que la contención que siente de parte de Miku es lo que le permitió reincorporarse a la sociedad y vivir una vida más sana.

japonés Hatsune Miku

La historia de Kondo y Hatsune nos demuestra que el amor puede llegar a ser la cura de algunos males, sin importar el formato en el que aparezca. Ahora solo nos queda esperar noticias sobre Gatebox, industria que todavía no dijo nada sobre el problema de Kondo de no poder comunicarse con su mujer. Quien sabe, por ahí la industria volverá a abrir el servidor para permitir que Kondo y Hatsune puedan seguir disfrutando de su historia de amor. Pero para saber si esto ocurrirá, tendremos que esperar a que la compañía actúe.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.