Sentite en el espacio: probá el simulador de SpaceX que pone a prueba tu precisión

A través del simulador web de la cápsula Crew Dragon, SpaceX nos invita a recrear el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional. Enterate de que se trata la experiencia ¡acá!

El acoplamiento de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS)  era una parte importante del último tramo de la misión emprendida por SpaceX.  Se trató de una maniobra compleja para que los astronautas lleguen a su destino, y se concretó luego de 19 horas de viaje.

Además de ser la primera compañía privada que envía astronautas para la NASA y de recuperar sus cohetes, la empresa de Elon Musk ha conseguido otro hito en la carrera espacial: un acoplamiento automatizado con tripulación a bordo.  Ninguno de los astronautas, ni tampoco los operarios desde la Tierra han tenido que dirigir la maniobra para que la cápsula se ensamble a la estación.

RELACIONADO  Tom Cruise al espacio: el actor trabaja con la NASA para filmar una película sin gravedad

Y la buena noticia es que ahora se puede experimentar gratuitamente y desde tu casa la dificultad que supone este proceso  a través del simulador de la Crew Dragon. Lo interesante es que funciona a modo de juego y tendremos como objetivo acoplar nuestra nave a la ISS. Lejos de apuntar y disparar a otras naves, este simulador pone a prueba la precisión y el cálculo. A diferencia de la misión real, deberemos acoplar la nave utilizando controles manuales.

El mismo utiliza la interfaz real de la Crew Dragon y deberemos proceder con cuidado para evitar que la aceleración y su inercia nos hagan perder el control.

RELACIONADO  Space force: una odisea al espacio de la mano de Steve Carell - Detalles de la temporada completa ¡sin spoilers!

Este simulador presenta cierta dificultad. El aspecto más engorroso es que no cuenta con una guía o tutorial  de cómo utilizar los controles.

Te damos algunas pistas: para navegar a través del espacio, el simulador cuenta con controles para la rotación y para la posición, de modo que se puede controlar tanto la orientación como el desplazamiento.

La pantalla nos mostrará en color verde las correcciones necesarias para realizar la maniobra correctamente, teniendo que dirigirnos hacia el rombo central donde se encuentra el punto donde hemos de acoplar la cápsula. En azul se indican las  velocidades de rotación y traslación, y hay que mantenerse  a -0,2 metros/segundo cuando la nave este  a 5 metros de la ISS.

Podes ingresar al simulador a través de este sitio. Intentá cumplir el objetivo y dejanos el comentario de tu experiencia.

Comenta!