Space force: una odisea al espacio de la mano de Steve Carell – Detalles de la temporada completa ¡sin spoilers!

Space Force, la nueva comedia de Steve Carell y Greg Daniels sobre la rama espacial de las fuerzas armadas se estrena el 29 de mayo en Netflix. En Cultura Geek vimos la primera temporada completa y te contamos de qué va ¡sin spoilers!

space force

La premisa es disparatada: crear una división espacial de las fuerzas armadas que lleve, nuevamente, norteamericanos a la luna. Y esa misión, que de hecho existe en Estados Unidos desde 2019, estará a cargo de un piloto, el General de cuatro estrellas Mark Naird (Steve Carell) y un equipo de especialistas que busca poner “botas en la luna” por orden directa del Presidente de Estados Unidos.

El equipo que desarrollará el proyecto está compuesto por notables actores cómicos, que encarnan al personal que, con mucha impericia e improvisación, intentará cumplir los objetivos de un presidente twittero y caprichoso , fiel reflejo de Trump.

RELACIONADO  B.J. Novak, el actor y productor de The Office arranca un proyecto multicámara en HBO

Parte del elenco son experimentados actores entre los que encontramos a Noah Emmerich, Jane Lynch, el recientemente fallecido Fred Willard, Patrick Warbuton, y los más jóvenes Yimmy O. Yang (Silicon Valley) y Ben Swartz (Parks and Recreation). Pero sin duda su asesor ciéntifico principal el Dr Adrian Mallory, encarnado por John Malcovich, se lleva todos los aplausos. La dinámica de la relación dispar y antagónica con el personaje que interpreta Steve Carell, en un ambiente laboral de épica heroica y americanidad al palo generan una comicidad exquisita que crece capítulo a capitulo.

space force

Durante el desarrollo de la serie conoceremos a la familia de Mark Naird. Su esposa Maggie (Lisa Kudrow) que con el correr de los capítulos genera su propia historia, y su hija adolescente Erin (Diana Silvers) que tiene que lidiar, como puede,  con una pequeña ciudad de Estados Unidos y sus habitantes, donde se vive una idiosincracia distinta y, por momentos, ridícula.

space force

RELACIONADO  El casamiento que todo fan de The Office se merece

El exitoso guionista y productor Greg Daniels, quien también estuvo detrás de los éxitos cómicos Parks and recreation y Los Reyes de la Colina, esta vez apostó una una comedia absurda. Space Force tiene momentos de humor negro y agridulce, sin gags constantes, que nunca derriba la cuarta pared como en su anterior producción The Office.

Un elenco superlativo, las constantes referencias al presidente de Estados Unidos (el paralelismo con Trump es literal) y la burla hacia la épica heroica yanqui,  hacen que estos 10 episodios cumplan, pero sin estar al nivel de The Office. El 29 de mayo ya estará disponible la temporada completa en Netflix ¿te la vas a perder?

Comenta!