PlayStation suspende el evento de presentación de gameplay de la PS5 en apoyo a las protestas en los EE.UU.

PlayStation posterga su evento de PS5 debido a la tensa situación racial en Estados Unidos para “permitir que voces mas importantes sean escuchadas”. Leé más detalles, ¡acá!

PS5

PlayStation, el gigante del gaming y creador de la consola más vendida de la generación, se preparaba para develar los detalles de la esperada PS5. Esto ocurriría en un evento el próximo 4 de junio, pero las cosas cambiaron debido a la tensa situación que se vive en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd y las protestas que lo siguieron. Así, el gigante del gaming afirmó que “no es el momento para celebrar, y por ahora queremos esperar y dejar que voces más importantes sean escuchadas“.

PlayStation hubiese presentado el primer vistazo a su consola next-gen a lo largo de una conferencia de una hora con juegos y novedades. Sin embargo, la matanza de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo generó todo tipo de protestas y que se reavive la discusión acerca del racismo y violencia policial en Estados Unidos. Es en apoyo a estos grupos que PlayStation eligió posponer el evento, aún sin fecha.

RELACIONADO  The Last of Us Part II: primeras impresiones de la aventura de Ellie

La explicación de PlayStation en Twitter lee “Hemos pospuesto el evento de PS5 programado para el 4/06. Sabemos que los jugadores alrededor del mundo están entusiasmados por los juegos de PS5 pero sentimos que no es el momento para celebrar, y por ahora queremos esperar y dejar que voces más importantes sean escuchadas.” Esto acompaña manifestaciones anteriores por el mismo medio desde donde denunciaban el “racismo sitémico y violencia contra la comunidad negra”, en su inglés original. a la vez que daban su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter.

RELACIONADO  PlayStation 5: el 4 de junio tendremos presentación con juegos y novedades de la próxima generación

La medida fue, a la vez, acompañada por Electronic Arts que también decidió posponer sus eventos como el reveal de gameplay del próximo Madden el lunes que viene. También desde Twitter dijeron “estamos con nuestros amigos de la comunidad negra y afroamericana, nuestros jugadores y colegas. Nuestra atención inmediata es en las acciones que podemos tomar para traer un cambio al injusto tratamiento y prejuicio sistémico que plaga nuestra nación y mundo. Encontraremos otro momento de hablar de fútbol americano. Porque esto es más grande que un juego, más grande que los deportes, y necesita que todos nos unamos y comprometamos a cambiar“.

Aún no hay fecha confirmada para la reprogramación del los eventos.

Comenta!