Se viene la Adminfest, la fiesta de los Administradores de Sistemas

Desde hace 16 años el último viernes de julio se festeja internacionalmente el Día del Administrador de Sistemas, esos que nos dan soporte todo el día cuando no hay internet en la oficina o nos salvan las papas cuando algo anda mal. Este año, por séptima vez consecutiva la Ciudad de Buenos Aires participa con la Adminfest organizada por Sysarmy el 31 de julio.

Adminfest-01-culturageek.com.ar

El evento está orientado a Adminsitradores de Sistemas, DevOps (un mix entre Administrador de Sistemas y Programador), o gente de soporte de sistemas en general, pero, ¿Qué es un Administrador de Sistemas? Sysarmy, el grupo local que organiza el evento y que también organiza los eventos de Nerdear.la, lo define: “En la mayoría de las empresas hay una o más personas que se encargan de mantener la infraestructura. Aunque muchos no los diferencien de “el pibe de sistemas”, los admins se ocupan de los servidores, las bases de datos, las redes y muchos otros elementos que permiten que todo funcione de la mejor manera posible.”

¿Por qué hay un día internacional para conmemorar su labor? Sysarmy también nos responde esa pregunta:Porque su rol pasa completamente inadvertido hasta que algo deja de funcionar. Es por eso que hace 16 años un sysadmin de Chicago, Illinois, propuso que al menos durante un día (el último viernes de cada julio) se celebre y se concientice sobre la importancia de su trabajo. En 2009 comenzamos a festejar AdminFest, un evento distinto a todos ya que no hay charlas ni talleres técnicos sino que es una fiesta.

Algunas fotos de la edición 2014:

En la edición del 2014 hubo un clima Geek desde el primer momento, en la planta alta de un Bar con una proyección de la película Juegos de Guerra contra la pared. Como curiosidad para enganchar a los asistentes, se hizo una copa de Sistemas Operativos, en donde dos sistemas operativos se sometían a un partido en donde cada Like en facebook a la foto del mismo contaba como un gol convertido. Por otro lado, el evento finalizo con muchos sorteos, algunos al voleo, y otros con preguntas como consignas para los premios más importantes. Este año tambien habrá sorteos, entre los cuales se encuentran confirmados para sortear: Remeras con frases Geek de sistemas, consumiciones, entradas para la Ekoparty 2015, y un disco SSD sorteado por openqube.io. Como detalle, este año los asistentes se pueden registrar en Sysarmy Help, una especie de sitio como Yahoo Respuestas pero orientado a los que se dedican a sistemas, en donde por cada respuesta útil a las preguntas se suman puntos, y quienes consigan más puntos (cada 500) obtienen consumiciones gratis para la Adminfest.

Este año el evento será el viernes 31 de julio a las 19hs en La Cigale Bar (25 de Mayo 597, CABA), para más información pueden visitar el sitio oficial: adminfest.com.

Video promocional de la edición 2013, que emula la pantalla de un administrador de sistemas conectándose a un servidor para reiniciar lo que parece una pagina web, pero las cosas no salen como esperado, y parece que cambia de idea:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kkCK84-RbSE?rel=0&showinfo=0]

One Comment

  1. Puro huevo

Comenta!