Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en Disney+

Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en Disney Plus. La actriz cobraría muchos menos debido a las bajas recaudaciones de taquilla. Toda la info ¡En la nota!

Black Widow

Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en Disney Plus. La actriz habría firmado un contrato en el que su salario dependía en gran parte del éxito de taquilla, y el estreno en simultáneo de su última película parece que afectó a las recaudaciones y, por ende, a sus ganancias (vía Washington Post).

Johansson es una de las actrices más queridas de Marvel. Su papel como Black Widow atrapó a millones de personas que pedían desde hace mucho tiempo una película en solitario para conocer con mayor profundidad el pasado de la heroína. Cuando Marvel les hizo caso, estrenó Black Widow y aprovechó para abrir nuevos caminos en la fase 4 del MCU.

Black Widow y su estreno en simultáneo: buena noticia para los espectadores, mala para la actriz

Black Widow

Cuando supimos que Black Widow llegaría este mismo año a Disney Plus y cines, tuvimos que esperar un tiempo para saber si sería en simultáneo. Finalmente fue así, algo que contentó a muchos espectadores que deseaban ver con ansias la película de su heroína favorita desde la comodidad de su casa o, en todo caso, en la pantalla grande. El estreno se realizó a través del servicio “Premier Access” de la plataforma de streaming de Disney, que otorga acceso anticipado a la película para el que no quiere esperar hasta la fecha de estreno original.

RELACIONADO  Black Widow: las primeras reacciones de la prensa salen a la luz - ¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

El salario de Johansson dependía del éxito en taquilla

El estreno en simultáneo, que en un principio parece una buena noticia para aquellos espectadores que pueden pagar los 29,99 dólares extra del “Premier Access”, parece que fue una pésima noticia para Scarlett Johansson, quien presentó una demanda a Disney ante el Tribunal Superior de L.A. debido a que el estreno de Black Widow en Disney Plus rompió el contrato que firmó con la empresa.

El problema radica en que el contrato de Scarlett Johansson con Disney menciona que gran parte del salario de la actriz depende del éxito en taquilla de la película, algo que se obstaculizaría fácilmente si el film se estrena en simultáneo en la plataforma de streaming. La demanda dice: “Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson obtuviera todo el beneficio de su acuerdo con Marvel”.

RELACIONADO  ¿Qué viene luego de Black Widow? Te detallamos todas las series y películas del MCU que estrenarán próximamente

La respuesta de Disney: “La demanda es especialmente triste y angustiosa”

Disney respondió a la demanda de Scarlett Johansson: “No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19” declaró la compañía (vía The Wrap) “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney Plus con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Te recordamos que Black Widow ya estrenó en cines de todo el mundo. En Cultura Geek tenemos una opinión sin spoilers para el que aún no esté seguro si vale la pena mirar la película en solitario de la Viuda Negra.

One Comment

  1. Pingback: Loki: ahora se puede apostar por qué personaje podría salir en la segunda temporada de la serie - Cultura Geek

Comenta!