Los nuevos Samsung podrán transmitir video en vivo

Trás el éxito de Periscope y Meerkat, Samsung anunció que sus nuevos modelos podrán transmitir video directamente a Youtube. ¡Enterate como en esta nota!

Samsung Galaxy Note 5, la nueva presentación de los surcoreanos
Samsung Galaxy Note 5, la nueva presentación de los surcoreanos

Hace unos días te contamos que Facebook abrió un nuevo sistema de streaming de video en vivo (aunque solo para famosos) y Samsung decidió subirse también al tren. Durante la presentación del Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ (que te contamos acá), revelaron que en estos nuevos modelos (y los que los sigan)  existirá una opción de fábrica llamada Live Broadcast, que permitirá a los usuarios transmitir video en vivo directamente a Youtube desde sus teléfonos.

Este nuevo aspecto está integrado en la aplicación nativa de cámara y permite programar emisiones, así como también hacerlas en el momento. Los streamings permiten hasta una resolución de 1080p y 60 frames por segundo. Lamentablemente, por lo menos por ahora, no hay integración social en la app de la cámara, así que no se van a poder ver los comentarios. Si bien algunos otros teléfonos traían esta función, como los Xperia Z3 de Sony, que lo haga un fabricante tan grande como Samsung podría ser el empujoncito que le faltaba a las demás empresas para integrar esta nueva utilidad en sus gadgets y convertirla en algo infaltable del uso cotidiano.

De todas maneras, si queremos probarlo, nos toca esperar solo hasta el 21 de este mes, aunque estos dos modelos ya están disponibles para preordenar en otros lugares del mundo.

¿Creen que puede funcionar? ¿Se convertirá en la nueva moda? ¡Cuéntenos qué les parece en los comentarios!

Comenta!