IBM Watson lanza su servicio de análisis de personalidad, probalo!

Watson Personality Insights, de IBM, permite extraer conocimiento de los medios sociales, datos de empresas y otras comunicaciones digitales para construir un perfil psicológico en segundos. ¡Probalo!
ibm watson insights culturageek.com.ar

Watson Personality Insights, como se llama este servicio, puede definir características personales a partir del análisis de texto en blogs, tweets, mensajes de foros u otras comunicaciones de carácter público. Para esto lo compara con más de 100 indicadores tomados de modelos psicológicos y el resultado es un perfil que incluye la personalidad, valores, necesidades, emociones y comportamiento del analizado en cuestión.

El requisito oficial mínimo para dicho análisis de personalidad es un texto de 100 palabras, aunque de acuerdo a IBM el mínimo recomendado es de 3500 y preferentemente 6000 para obtener una estimación confiable.

En Cultura Geek lo probamos dos veces. En la primera oportunidad ingresamos un pequeño texto (sólo 107 palabras) y el resultado fue sorprendente. Si bien no es lo mismo que un psicólogo, hay que admitir que sus resultados fueron muy precisos y no hubo nada en lo que estuviera errado.

En el segundo caso, uno de nuestros escritores directamente copió y pegó una de sus notas (fueron casi 400 palabras, pero no les decimos quién así no empiezan a psicoanalizarlo públicamente) y comprobamos que los resultados fueron mucho más exactos. Si con tan pocas palabras el análisis tuvo ese éxito, seguramente siguiendo las recomendaciones de IBM se hubieran obtenido más y mejores conclusiones.

¡No se pierdan la oportunidad de probar IBM Watson Insights y comenten sus resultados!

Según la empresa, este servicio puede emplearse en áreas de negocio que requieran un mayor conocimiento sobre las necesidades, preferencias y conductas de compra de los clientes, así como en las industrias de retail, finanzas, seguros y salud. Watson es la primera oferta comercial disponible de computación cognitiva, un sistema capaz de aprender continuamente y refinarse mediante la interacción humano/computadora.

Las organizaciones deben tomar decisiones informados y necesitan sistemas capaces de procesar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Watson Personality Insights mejora la comprensión de los consumidores, usuarios, ciudadanos y empleados con el fin de brindarles soluciones concretas“, explica Hernán Badenes, Líder de I+D para Watson en SilverGate, equipo de investigación de IBM Argentina.

Partiendo de esta solución se desarrolló también una especie de juego en el que se puede chequear quién es “Tu Famoso Parecido”. Esta aplicación compara la personalidad reflejada en tus tweets con más de 100 reconocidas personalidades en Latinoamérica.

Tampoco este juego fue la excepción y no nos perdimos la oportunidad de probarlo. Luego del análisis de los tweets de uno de los escritores, el pronóstico fue un 92% de similitud con Eduardo Arcos, el CEO de Hipertextual, así que desde acá le mandamos un gran abrazo.

Comenta!