Samsung presentó el Galaxy Note 5

Luego de pegar un volantazo de diseño con el Galaxy S6, el gigante coreano presentó al mundo su nueva phablet. Ya tenemos detalles de su Galaxy Note 5.

Cultura Geek Galaxy Note 5 1

Samsung mostró hoy el nuevo Galaxy Note 5, la más reciente de sus phablets que sigue la línea del fabuloso Galaxy S6 y del Note 4 a la vez. Con esta, los coreanos buscan trasladar el éxito de su último smartphone al mundo de las phablets (gadgets que combinan funciones de smartphone y tablet a la vez) y competir contra  iPhone 6 plus de Apple. Así, con esta línea Note se preparan para mostrar lo mejor de su tecnología y tienen el peso de demostrar la visión a futuro que tienen desde la compañía, con espectaculares materiales y partes, pero con la contraparte de que ya no hay batería removible ni soporte para tarjetas microSD, a la vez que este gadget ya no es más a prueba de agua. Ahora que ya contamos lo malo, vamos a lo bueno que hay mucho.

La Note 5 usa el procesador octacore Samsung Exynos, el mismo del S6, pero acompañado por 4 poderosos GB de RAM, que le hacen sombra a cualquier laptop de gama baja. Tiene dos versiones, de 32 o 64GB de almacenamiento, y una batería de 3,000mAh que es menor a la del Galaxy Note 4 pero que se compensa con la increíble velocidad de carga de esta nueva versión. La cámara es igual a la del Galaxy S6, con 16 megapixeles y una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas capaz de mostrar imágenes en 4K. Aunque la pantalla tiene la misma dimensión que modelos anteriores, el teléfono en sí es más chico y delgado, con curvas ergonómicas para navegar más cómodo.Cultura Geek Galaxy Note 5 2

Como siempre, los Note vienen con sus clásicos stylus S Pen, que esta vez son más largos y cómodos, y están ubicados a la derecha del teléfono para su fácil acceso. Este teléfono corre Android 5.1 Lollipop con TouchWiz encima para personalizarlo, y una aplicación especializada para conectar y manejar el teléfono con la PC.

La estrategia de Samsung parece ser adelantarse a los anuncios otoñales de Apple, y establecerse antes que los de Cupertino puedan mostrar lo suyo. Así, este teléfono lanzará el 21 de agosto (en menos de dos semanas de ahora) a un precio aun no revelado, pero si los modelos previos nos sirven como indicación, será apenas más caro que el Galaxy S6.

Comenta!