La serie Galaxy Book3 de producción nacional, la cual incluye conectividad multidispositivo con el ecosistema Galaxy, procesador Intel de 13° generación y Windows 11, es la última línea insignia de notebooks de Samsung que pronto llegará a la Argentina. Lee los detalles ¡acá!
Después de 10 años, Samsung vuelve a fabricar y a vender notebooks en Argentina. Se hizo esperar, pero finalmente volvieron…y no con cualquier producto. Esta semana, el gigante de tecnología coreano anunció que llegará al país la serie Galaxy Book3, su última línea insignia de laptops que incluye los modelos Galaxy Book3, Book3 Pro y Book3 Pro 360.
Aterrizando en Argentina a fines de julio, la serie Galaxy Book3 tiene una conectividad multidispositivo continua y un hardware premium que, según describen desde Samsung, “potencia la productividad y creatividad”. La Galaxy Book3 Pro 360 presenta un factor de forma convertible 2 en 1 con funcionalidad S-Pen, la Galaxy Book3 Pro ofrece un diseño delgado y liviano de poco más de 1kg que prioriza la movilidad, y la Galaxy Book3 es el modelo ideal para el día a día.
En detalle
Vayamos a los detalles de estas notebooks. Gracias a Link to Windows / Microsoft Phone Link, que está disponible en la serie Galaxy Book3, vas a tener una conectividad continua entre tu smartphone y tu PC. De esta manera, tenés la posibilidad de centrar todas tus actividades en una sola pantalla. También, con Recent Websites (Sitios Web Recientes) podés continuar en tu PC las páginas web abiertas en tu teléfono y, mediante Instant Hotspot (Hotspot Instantáneo), vas a poder conectar tu PC al wifi de tu celular Galaxy.
Sumado a esto, los usuarios podrán moverse de forma continua entre múltiples pantallas en diferentes equipos sin interrupciones. Para esto existe la función Samsung Multi Control (Control Múltiple), la cual te permite controlar tu PC, tu Galaxy Tab y ahora tu smartphone Galaxy con el teclado y el panel táctil de la serie Galaxy Book3. De esta manera, vas a estar habilitado a copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos. Además de esto, también está Second Screen (Segunda Pantalla) que transforma tu Galaxy Tab en un monitor adicional para duplicar o extender la pantalla de tu PC.
En cuanto a las herramientas para la creación de contenido, los usuarios van a poder sacar fotos de alta calidad usando Expert RAW en su smartphone Galaxy, transferirlas automáticamente a la serie Galaxy Book3 y editarlas con herramientas de nivel profesional. Gracias a Quick share & Private Share, función que habilita la fusión entre dispositivos Galaxy, se podrá transferir fotos, videos y archivos al instante, a través de la tecnología Wi-Fi Direct.
¿Cómo comenzar a usar estas nuevas notebooks? Una vez que iniciaste sesión en tu cuenta Samsung en tu Galaxy Book3, la laptop se sincronizará con los servicios Galaxy que estuviste usando en otros dispositivos Galaxy. Esto se debe al Single Sign On (Inicio de sesión único). Incluso la compañía explica que podes iniciar sesión en tus sitios web favoritos en la serie Galaxy Book3 utilizando la información de tu cuenta Samsung Pass para dispositivos móviles.
Pero eso no es todo. La transferencia de todos tus datos y configuraciones desde tu PC anterior con Windows se simplifica con Galaxy Book Smart Switch, mientras que Galaxy Book Experience brinda una guía fácil de seguir para ayudar a los nuevos usuarios a comenzar.
Ahora hablemos de ciertas especificaciones de las notebooks. Primero que nada, la serie Galaxy Book3 ofrece componentes de ultra alto rendimiento con una CPU, GPU, pantalla y más perfeccionadas. Por primera vez, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de Samsung, utilizada en los smartphones premium Galaxy, se incorpora a la Galaxy Book3 Pro y Pro 360. Su resolución de 3K (2880×1800) muestra detalles finos, mientras que su frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz otorga una experiencia de visualización fluida y elegante.
La pantalla de estas laptops también cuenta con las certificaciones VESA ClearMR y DisplayHDR TRUE BLACK 500, y recibió la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul. En cuanto a su tamaño, los usuarios pueden optar por una pantalla de 14 o 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 para las Galaxy Book3 Pro y Pro 360, o de 15,6 pulgadas Full HD PLS para la Galaxy Book3.
Todas las notebooks de la serie Galaxy Book3 vienen equipadas con el sistema operativo Windows 11 y la última generación (13°) de procesadores Intel, con versiones de Core i3, i5 e i7 para Galaxy Book3, Evo i5 para Galaxy Book3 Pro y Evo i7 para Galaxy Book3 Pro 360. Además, es posible elegir versiones de 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento para los tres modelos.
Batería
Vayamos a la duración de la batería. En la Galaxy Book3 de Samsung podés alcanzar hasta 12hs de reproducción de video, mientras que la Galaxy Book3 Pro puede llegar hasta 16hs. La Galaxy Book3 Pro 360, en cambio, alcanza hasta 18hs. Esta serie de notebooks incluye cargador súper rápido de 65W para la GB3 Pro y GB3 Pro 360 y uno de 45W para la GB3, junto con cable de 1.8mts en la caja.
Otro aspecto importante es el audio. Las Galaxy Book3 Pro y Pro 360 tienen un nuevo sistema de parlantes cuádruples que ofrece notas claras y altas, con un sonido de graves intenso. Los micrófonos duales con calidad de estudio, junto con la AI Noise Canceling (Cancelación de ruido por IA), capturan claramente tu voz y reducen el ruido de fondo en las videollamadas. Además, también incluye Studio Mode (Modo de Estudio), una solución inteligente que ofrece imágenes perfeccionadas con corrección de iluminación, auto encuadre, corrección de contacto visual y fondos suaves.
En cuanto a su diseño, “liviano, elegante y plano”, las Galaxy Book3 Pro y Pro 360 cuentan con un marco de aluminio completo. Además, al estar comprometido Samsung con el medio ambiente y la ecología, algunos componentes de estas notebooks contienen plásticos reciclados que provienen de redes de pesca y barriles de agua.
Disponibilidad y ofertas de Samsung
Los colores disponibles son Graphite y Beige para las Galaxy Book3 Pro y Pro 360, y solo el Silver para la Galaxy Book3. Si alguna de las notebooks de esta serie de Samsung te interesa y gusta recordá que llegará a la Argentina a fines de julio. Es más, estará disponible hasta en 6 y 12 cuotas y se podrá conseguir mediante el Plan Canje y otros beneficios como el e-Voucher con productos extra que pronto anunciará Samsung.