Samsung presentó el nuevo S5 en el Mobile World Congress de Barcelona

El nuevo Flagship de la empresa Surcoreana fue presentado en la Mobile World Congress de Barcelona y finalmente se pudieron develar varios misterios del Samsung Galaxy S5

BhQxurOCUAAEHnk

En una keynote llamada Unpacked, el CEO de la compañía presentó ante la empresa el tan esperado equipo, y si bien no han habido grandes cambios si se lo compara con el anterior modelo, si podemos decir que hay mejoras y muchas cosas que le pueden interesar a quienes estén acostumbrados a utilizar equipos galaxy.

BhQ1sVFCMAAxlDN

Empecemos por el exterior del equipo, en un primer lugar lo que se puede ver a simple vista es que mantiene la misma línea de diseño que el S3 y el S4, también el material con el cual está construido sigue siendo el mismo: plástico, aunque muchos esperaban que finalmente llegue la edición de cuero. El motivo por el cual no se incluyo este material, se debe a que el S5 es resisten al agua, sumergible por un período máximo de 30 minutos. También es resistible al polvo, todo esto gracias a la tecnología IP67,  y por eso el plug para su micro USB (3.0) tiene una tapa que lo cubre, que hay que sacar y poner cada vez que se la quiera utilizar.

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 16.32.49

En lo que refiere a su pantalla, tampoco se cumplió con la expectativa de tener 2K (llegará recién en la próxima Note?), sigue siendo super AMOLED, de 5,1 pulgadas, con una resolución de 1080p. El procesador es de cuatro núcleos a 2.5Ghs, con 2GB de RAM, con dos modalidades de almacenamiento 16GB o 32 GB, expansibles mediante tarjeta micro USB. La batería es de 2.800 mAh, intercambiables como siempre, con la posibilidad de usarla durante 10 horas navegando y 12 horas en reproducción de video. El peso es de 145 gramos, con un grosor de 8,1 mm, de alto 142 mm y de ancho 72,5.

En lo que hace a la conectividad, hay para elegir, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, infrarojo, Blueooth 4.0, LTE, microUSB 3.0, NFC, y Ant+. En los países que tengan conectividad LTE, mediante la aplicación Download Booster, podrán utilizar esta conectividad conjuntamente con WiFi para descargar contenido.

650_1000_samsung-galaxy-s5_49

Para quienes quieran saber cómo es la cámara, tiene un nuevo sensor de 16 MP en la parte trasera y otro de 2 MP en la frontal. El autoenfoque es de tan sólo 0,3 segundos, realmente veloz. Tiene un sistema llamado Selective Focus que permite reenfocar una foto una vez tomada, también hay mejoras en el modo HDR dado que podemos ver cómo quedaría una foto con esta función activada antes de tomarla. Puede grabar video en 4K, lo cual era algo que se esperaba luego de que la Note 3 lo tuviera.

Siguiendo la tendencia del iPhone 5S, el botón de inicio tiene la capacidad de identificar al dueño y a dos usuarios más mediante una huella digital, este sistema se podrá utilizar para hacer pagos de servicios como PayPal. Pero también el equipo tiene un sensor instalado al lado del flash LED de la cámara, donde se puede colocar el dedo índice y ahi medir nuestras pulsaciones e información cardíaca.

El Samsung Galaxy S5 vendrá en cuatro colores, blanco, azul, negro y dorado, funcionará con Android 4.4.2 y estará disponible en el mes de Abril, aún se sabe la fecha exacta en nuestro país.

Comenta!