Falleció uno de los integrantes de “Los Cazafantasmas”

Harold Ramis tenía 69 años y sufría de vasculitis. Esta enfermedad fue la que lo arrastró a la muerte ya que desde hace cuatro años convivía con una grave inflamación en los vasos sanguíneos. La agencia EFE confirmó que murió debido a eso. Ramis se encontraba en su casa de Chicago, rodeado de toda su familia y amigos.

El actor, productor y cineasta tenía 69 años.

El papel más importante que interpretó Harold, sin duda, fue Egon Spengler en “Los Cazafantasmas” y lo que lo llevó a la fama. Allí actuó junto a Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. El film recaudó 300 millones de dólares y generó una secuela con un éxito similar. Además, Ramis fue co-guionista de ambos trabajos.

En 1980 dirigió “Caddyshack”, con Chevy Chase. Tras la fama continuó como director y en 1993 hizo “Hechizo del tiempo” (Groundhog Day), el film donde Bill Murray estaba condenado a repetir una y otra vez el mismo día hasta conquistar el amor de Andie MacDowell.

Entre sus películas más famosas figuran ‘Los Cazafantasmas’ y ‘Atrapado en el tiempo’, en las que participó no solamente como actor sino también como guionista.

Después llegaron títulos como “Multiplicity” (1996), con Michael Keaton y Andie MacDowell, y “Bedazzled” (2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, si bien el mayor triunfo en la taquilla le llegó con “Analyze This”, la comedia mafiosa protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal, que también vio una secuela.

Su último trabajo fue “Year One” (2009), una comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera.

Comenta!