Samsung presentará el Galaxy S10 y un smartphone plegable en un evento en febrero

El gigante surcoreano, Samsung, anunció a través de sus redes sociales la Galaxy Unpacked, un evento donde se espera que la compañía revele el Galaxy S10 y su smartphone plegable. Conocé los detalles ¡acá!

La espera está llegando a su fin, pero la ansiedad sigue latente para los fanáticos de Samsung. Desde hace meses se especula con cómo será el nuevo smartphone del gigante surcoreano, y ahora la empresa puso fecha para su evento Galaxy Unpacked en donde, seguramente, presentará en sociedad al Galaxy S10 y quizás veamos el diseño final su celular plegable.

A principios de noviembre Samsung presentó en la SDC 2018 la nueva generación de pantallas plegables: Infinity Flex Display. Hasta ese momento se pensaba que el S10 sería foldable, sin embargo, luego se supo que sería un modelo nuevo, el F. Por lo que la gran incógnita seguía presente ¿como será el Samsung Galaxy S10?

RELACIONADO – Samsung Galaxy S10: ¿Será primer smartphone plegable?

Patentes y registros en la WIPO, World Intellectual Property Organization, o Sistema Internacional de Diseño de La Haya, nos dieron una pequeña pista de cómo será el Galaxy S10, aunque sigue siendo un secreto. Finalmente hay una fecha pactada por Samsung que terminará con la pregunta que todos los amantes de la tecnología y fanáticos del gigante surcoreanos se están haciendo.

Samsung publicó a través de las redes sociales un video que no revela absolutamente nada solo un gran 10 y que el 20 de febrero se realizará el evento Galaxy Unpacked en vivo desde su página web. Por lo que recién dentro de un mes podremos ver que es lo que traerá el nuevo buque insignia de Samsung.

RELACIONADO – Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung tendría seis cámaras y 5G

Hasta ahora los rumores y patentes indican que el Samsung Galaxy S10 tendrá tres modelos. El primero sería el SM-G970x que traería solo 64GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5.8 pulgadas y una sola cámara trasera. Aunque otros rumores afirman que este modelo base podría tener tres lentes, una secundaria y dos principales, y 128GB de almacenamiento.

En cuanto al segundo y tercer modelo, el SM-G973x y SM-G975x, contaría con un display de 5.8 pulgadas y el otro con 6.4 pulgadas. Ambos, catalogados como premium, podrían tener el sensor de huellas dactilares sobre la pantalla, a diferencia del SM-G970x que lo tendría ubicado en la parte trasera. Además, se cree que estos dispositivo también podrían incorporar una función de carga inalámbrica inversa, es decir que podrían compartir la duración de la batería con otros dispositivos como otros smartphones o auriculares.

Con respecto a las cámaras de los Samsung Galaxy S10 SM-G973x y SM-G975x, ambos tendrían un total de cinco lentes, pero aún no hay detalles sobre los megapíxeles. Por otro lado, ambos dispositivos podrían venir con capacidades de almacenamiento que irían desde los 128GB hasta los 512GB.

RELACIONADO – CES 2019: Samsung presentó el smart TV más grande del mundo, robots de salud, 5G y más

Sin embargo, otro de los rumores que circulan en torno al Samsung Galaxy S10 es que contará con un cuarto modelo que sería una edición especial. Recordemos que este nuevo buque insignia que presentará la compañía es el décimo smartphone de la serie S, por lo que es el aniversario número diez de esta gama.

El Galaxy S10 Special Edition podría llamarse Beyond X y contaría con una parte posterior en cerámica, un material que sin dudas lo llevaría a lo más alto de la gama premium ofreciendo un aspecto elegante y de primera calidad, tanto a simple vista como al tacto. Además, tendría una gran resistencia y durabilidad, ya que según la escala de Mohs la cerámica se sitúa por debajo a la del diamante y zafiro, los únicos materiales que podrían rayas este dispositivo.

Pero ahora pasemos al smartphone plegable de Samsung, el Samsung F, por como se lo denomina aunque no sabemos si es así como se llamará aunque es una letra que hasta ahora el gigante no utilizó. Como mencionamos antes, durante la SDC 2018 el gigante surcoreano dio a conocer el prototipo de pantallas plegables, Infinity Flex Display, que utilizará en su nuevos dispositivo foldable.

RELACIONADO – Pantallas plegables: Samsung presentó el nuevo prototipo para smartphones

La Infinity Flex Display es una pantalla AMOLED flexible con Dual Edge e Infinity Display, es decir todas las tecnologías de las últimas generaciones de los smartphones Galaxy combinadas en un solo lugar. En cuanto al tamaño que tendrá el celular plegable, según el prototipo que se mostró durante la SDC 2018, tendrá una pantalla de 7.3 pulgadas cuando está abierto, al mejor estilo tablet, y 4 pulgadas al utilizarlo como teléfono.

RELACIONADO – CES 2019: cómo es y cómo funciona el Royole FlexPai, el primer smartphone flexible

Hasta ahora esto es todo lo que se sabe de los nuevos smartphones de Samsung y un resumen de todo lo que podría llegar a tener. Sin embargo, el 20 de febrero en la Galaxy Unpacked que realizará en vivo desde su página web, Samsung revelará más detalles, o todos. También hay que recordar que el gigante surcoreano participará de la MWC 19, Mobile World Congress, en Barcelona, que se llevará a cabo desde el 25 al 28 de febrero.

Comenta!