Sam & Max: Beyond Time and Space llegará remasterizado en gráficos, sonidos y jugabilidad a finales de este año

Sam & Max: Beyond Time and Space lanzará su remasterización a finales del 2021 con interesantes novedades en visuales, sonido y jugabilidad.

Sam-Max-Beyond-Time-and-Space-Cultura-Geek-4

Un año después del lanzamiento de Sam & Max: Save the World remasterizado, el estudio de Skunkape Games (conformado por exmiembros de Telltale Games) anunció que su secuela, Sam & Max: Beyond Time and Space lanzará a finales de 2021 para PC, Switch y Xbox totalmente remasterizada en visuales, sonidos y jugabilidad.

Sam & Max: Beyond Time and Space es una de las primeras aventuras gráficas de Telltale Games, que nos presenta a Sam y Max, una dupla de policías freelance que busca detener el crimen (como pueden) a través de cinco episodios al mas puro estilo del estudio creador de The Wolf Among Us.

RELACIONADO  ¿Revive Telltale Games? fue adquirido por otra compañía que buscará reflotar sus juegos

Visuales retocados: mejoras en la iluminación, sombras, modelados y mucho más

Sam-Max-Beyond-Time-and-Space-Cultura-Geek-3

La remasterización de Sam & Max: Beyond Time and Space traerá interesantes novedades visuales, como mejoras en la iluminación, sombras y ambientación, recursos gráficos escalados, animaciones más suaves, modelados de personajes más detallados, nuevos efectos visuales (como efectos de nieve en el nivel de Polo Norte) y retoques en los ángulos de la cámara. “Un par de artistas cinematográficos con años de experiencia en las series de Telltale han revisado todo el juego para mejorar los ángulos de cámara, coreografiar nuevas secuencias y mejorar la actuación de personajes” asegura Skunkape Games.

RELACIONADO  Telltale Games y el videojuego de Game Of Thrones

Sonido remasterizado y ocho canciones nuevas

Sobre el sonido, el estudio menciona que la versión original de Sam & Max: Beyond Time and Space de 2007 comprimía el audio para hacer más ligeras las descargas en tiendas digitales, cosa que ahora no es necesario. “Fuimos a la cámara acorzada y recuperamos los archivos de voz originales para remasterizarlos y recodificarlos con mayor calidad” menciona el estudio. Eso sí, todas las voces estarán en inglés, aunque dispondrán de subtítulos en español y otros idiomas.

También se menciona una renovación en la banda sonora, con los mismos temas originales y ocho pistas nuevas escritas por Jared Emerson-Johnson. “Los nuevos temas han sido interpretados por músicos en directo de la banda sonora original de la segunda temporada y del remaster de Sam & Max Save the World”. La idea de sumar nuevas canciones es para evitar la reutilización de assets, uno de los mayores problemas en la versión original. “Ahora escucharás un nuevo tema de calle, en lugar del original que se había mantenido en la primera temporada” dice Skunkape Games.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Loom de LucasArts fue el primer juego indie

Mejoras jugables y nuevos easter eggs

Sam-Max-Beyond-Time-and-Space-Cultura-Geek-2

Por supuesto, la faceta jugable también se renovará, y sus creadores prometen que las “calcomanías”, uno de los coleccionables más buscados del juego, se podrán recolectar en cualquier momento con la selección de capítulos, mientras que se sumarán mejoras en los controles y nuevos easter eggs. “No te vamos a decir dónde están, pero esperamos que disfrutes encontrándolos tanto como nosotros escondiéndolos”.

Sam & Max: Beyond Time and Space lanzará el 8 de diciembre de 2021 en Nintendo Switch, PC y Xbox.

Comenta!