Saltando sin parar: Red Bull presentó el Slackline en Buenos Aires

El pasado sábado, fuimos testigos de la primera clasificatoria en nuestro país de Slackline, un deporte novedoso a puro salto y vértigo que tuvo a sus protagonistas en el Barrio de La Boca. Los participantes, lucharon por un lugar en el Red Bull Airlines 2015 a realizarse en Italia.

Red Bull Slackline @culturageek

Red Bull trajo la propuesta con los mejores referentes de la Argentina y la región. El campeón fue el brasileño Carlos Neto, quien sostiene su titulo desde el pasado año. ¿Sus escoltas? El chileno Diego Diaz y el argentino Tomas Casini.

El torneo se desarrolló en el mítico paseo porteño de Caminito y contó con la participación de 17 slacklers (nombre que recibe el atleta que realiza este deporte). La competencia otorgaba como premio un pasaje e invitación al campeonato mundial de esta especialidad, Red Bull Airlines Italia 2015. En la ronda clasificatoria demostraron sus trucos sobre una cinta dispuesta a 1,5 metro del suelo. Posteriormente, la final, se desarrolló a más de cinco metros de altura. Vértigo con red incluida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los competidores fueron evaluados en cada turno por un jurado de notables, expertos en la categoría: Luciano Begnini, Iván Aldama y Juan Pablo Vadagnel.

¿Que es el Slackline?

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y luego se tensa. Normalmente la cinta es elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos dinámicos, haciendo impresionantes trucos como flips y hasta acrobacia. Atributos como la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la prolijidad, la concentración, y la creatividad, son fundamentales para el éxito de cada pasada, donde la precisión de los movimientos es clave para no dar pasos en falso y caer.

Comenta!