Star Wars: Uprising es el nuevo game para móviles que se suma a los lanzamientos del juego Battlefront y la nueva película Star Wars: The Force Awakens.
Star Wars: Uprising será un videogame del tipo RPG o Rol y su historia se desarrollara entre la trilogía original de películas, repleto de incógnitas que dejó El Retorno del Jedi, y la nueva The Force Awakens. Estará disponible tanto en Android como en iOS, por lo que en este 2015 vamos a tener algo de Star Wars disponible para casi todos los medios, ya que se suma al lanzamiento de Star Wars: Battlefront que esta desarrollando EA para Xbox One, PlayStation 4 y PC, la nueva película para el cine y finalmente algunos rumores sobre una serie para televisión.
El desarrollo lo lleva adelante la compañía Kabam, y por lo que se sabe hasta el momento el game nos permitirá crear a nuestro propio personaje y personalizarlo a gusto, además de como en cualquier juego de rol habran diversos items del universo de Star Wars para equipar a nuestro personaje y habilidades que mejorar. Como detalle, deberemos reclutar a una tripulación que nos ayude en nuestra batalla contra el Imperio.
Nos moveremos por el sector Anoat, con lugares y personajes canónicos que encajaran perfectamente con la historia de las películas, para lograr esto el director creativo de Kabam tuvo que acceder a ciertas partes del guión de la nueva película para evitar errores argumentales. Tendremos dos modos de juego, Single player y Cooperativo en linea en tiempo real. Por el momento no hay ni fecha de lanzamiento ni precio confirmados, pero si que están a poco de lanzar una beta, para la cual te podes inscribir en este link: playstarwarsuprising.com
El trailer:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6Z-JuKJZYRo?rel=0]