Sailor Moon: la serie de los 90 NO será publicada en Youtube

Sailor Moon publicará sus primeras tres temporadas en Youtube…pero solo para Japón ¡Te contamos todo!

Sailor Moon

Si pensaste que ibas a poder castigar al coronavirus en el nombre de la luna… estabas en un error. El portal de streaming especializado en anime, Crunchyroll debió publicar una nota del editor sobre su noticia referente a la disponibilidad de Sailor Moon en Youtube, luego de que varios medios de comunicación especializados interpretaran mal la información. 

RELACIONADO- One Punch Man tendrá su película a cargo de Sony y los escritores de Venom

La data re-publicada por los distintos portales tenía varios errores: en primer lugar muchos medios daban por descontado que el material sería publicado en todo el mundo. Otros medios afirmaban que el servicio de streaming sería quien publicaría estos capítulos, cuando la licencia de distribución de este material es propiedad de Toei Animation.

Ante las múltiples malas interpretaciones de la información -y un posible pánico ante una demanda legal de Toei-, el editor del sitio debió aclarar: “Debido a los reportes circulando sobre este artículo, queremos reiterar que esta es una noticia relacionada a los esfuerzos de Toei Animation en Japón. Esta campaña no tiene ninguna relación a Crunchyroll. Como dice el título y el cuerpo de la noticia, estos episodios serán publicados en el Sitio Oficial de  Toei Animation destinado a Sailor Moon solamente en Japón. El título ha sido actualizado para incluir las palabras “en Japón”, para más claridad”. 

RELACIONADO- Evangelion 3.0 + 1.0: el estreno se demorará por el coronavirus

La publicación de estos episodios en Japón se hará en el marco de la campaña publicitaria relacionada a la película Sailor Moon Eternal, que llegará a los cines nipones el 11 de Septiembre de 2020. Los hechos de la película tomarán lugar en la cuarta temporada del anime de los 90 y es por eso que la compañía invita a los fanáticos a revivir las primeras tres.

Entonces…¿Cómo ver Sailor Moon?

Si te quedaste con las ganas de ver Sailor Moon, no todo está perdido. existe una versión reboot, llamada “Sailor Moon Crystal”, emitida en 2016 para celebrar los 25 años de la serie. Esta serie adapta los mismos tres arcos que serán publicados en Japón, pero de forma más resumida y fiel al manga. Podés verla (aunque con suscripción) en la página de Crunchyroll. 

Sailor Moon

Tenemos que advertirte que, si bien Crystal es mucho más fiel al manga, más corta y mejor adaptada,  los diseños de los personajes hicieron que la gente continúe eligiendo la versión clásica. Tanto así, que entre la temporada 1 y la 2 tuvieron que hacer un ajuste, para que la serie pudiese llegar a más personas. Nada le gusta más a un milennial, que una buena dosis de nostalgia.

Comenta!