Evangelion 3.0 + 1.0: el estreno se demorará por el coronavirus

Evangelion 3.0 + 1.0 retrasará su fecha de estreno debido al Coronavirus. La cuenta oficial publicó una carta del creador, Hideki Anno ¡Te contamos todo!

El sitio oficial de Evangelion publicó que, debido a la pandemia de Coronavirus, el estreno de la cuarta película de Evangelion se aplazará indefinidamente.

Cuando se anunció la noticia de que Evangelion 3.0 + 1.0  llegaría a los cines en junio, una parte de todos los fanáticos se mantuvo escéptica…y un poco con razón. Desde el estreno de la tercera película, en 2012, los fanáticos llevan 8 años con idas y vueltas.

RELACIONADO- Top 10: Los mejores anime de la decada

El jueves 17 de Abril, la cuenta oficial de Twitter de Evangelion, publicó una actualización en la que se reemplazó la fecha de estreno por “Coming soon”. Junto al Tweet está un enlace en la que la productora explica por qué se debío retrasar. 

Eso no es todo. Hideki Anno, creador de Evangelion, también extendió a los fans una carta de disculpas. La carta estaba escrita en japonés, por lo que el CM de la cuenta de Evangelion decidió traducirla.

El mensaje en español se traduce:

“A todos los que han sufrido de la reciente enfermedad del Coronavirus (COVID 2019), por favor dejenme expresar mi más sincera simpatía. 

También, al personal de salud y las personas relacionadas que están trabajando en esto, me gustaría extenderles mi sincera gratitud y respeto. 

Me siento mal por mantenerlos esperando más por nuestra nueva pelicula, debido a esta situación sin precedentes, incluso yo sé que ya han estado esperando por casi ocho años. 

Continuaré haciendo lo mejor con nuestros espirituso indomables junto a todos ustedes, incluso mientras estamos viendo la situación más difícil en todo el mundo. 

Muchas gracias por su apoyo continuo”.

Las noticias, sin embargo, no son todas malas. Al posteo lo acompañó el título definitivo de la película. Evangelion 3.0 + 1.0 se llamará “Thrice upon a time”, lo que podríamos traducir como “Había tres veces…” -en lugar del clásico “había una vez” con el que se empiezan los cuentos de hadas. 

RELACIONADO- Top 5: anime que tenés que ver para estar en casa

El poster también tiene la frase “bye-bye all of Evangelion”, traducida a “Adiós a todo Evangelion”, que nos da la pauta de que se trata de la última producción que Anno generará de esta franquicia.  

Evangelion no es la única película que se vio demorada. Producciones como Maverik y “A Quiet Place 2” también se vieron forzadas a posponer sus fechas de estreno culpa de la pandemia. 

y vos…¿Lo estabas esperando?

Comenta!