Rubius entre críticas y burlas por empapelar Madrid pidiendo dinero

Rubius inauguró su servidor de Minecraft MadKaos junto con un acuerdo con Patreon, quienes lo “ayudaron” a generar dinero para pagar el server. Enterate de todo, en esta nota.

Rubius

Los problemas con los streamers mas populares de España parecen no tener fin. A la pelea entre Grefg y Willyrex y el escándalo del Xokas, se le suma un nuevo creador de contenido: Rubius. El famoso streamer fue objeto de críticas y burlas por empapelar las calles de Madrid con carteles donde se lo acusaba de pedir dinero.

RELACIONADO  Streaming: ¿Cuáles fueron los números de las plataformas Twitch, Facebook Gaming y Youtube de 2021?

Todo comenzó con la crítica en Twitter de Reseñas Cortas, cuenta que se dedicó a mostrar los carteles de Rubius. En dichas imágenes podemos ver al streamer junto con el logo de Patreon, animando a sus seguidores a donarle dinero. A raíz de esto, muchas personas se quejaron alegando que una personalidad “tan grande y millonaria” no debía pedir dinero de esa forma.

Tanta fue la repercusión que tomó esta crítica que el mismo Rubius se encargó de aclarar. En su stream, el YouTuber español aclara que los carteles fueron idea de Patreon, quienes se contactaron porque querían colaborar con él de alguna manera. Ante esto, Rubius respondió que si, para ayudar a financiar una de sus cuentas pendientes: crear un server de Minecraft, proyecto que finalmente sucedió.

RELACIONADO  Alexelcapo completó el no hit en Sekiro: Shadows Die Twice

Inaugurado hace tan solo unas semanas, el servidor de Rubius, llamado MadKaos, tiene una capacidad total para 5000 personas simultáneas. Este es un servidor público donde encontraremos Parkours, PvP, TNT Run y muchos minijuegos mas. Ahora bien, crear un servidor donde entren tantas personas, requiere una inversión grande de dinero.

Rubius

Fue el mismo Rubius quien se encargó de aclarar que no podría mantener el server durante mucho tiempo el solo. Sin ir más lejos, hasta dijo que el precio de un servidor de Minecraft que permita tanta afluencia de gente ronda entre los 200.000 y 300.000 dólares al mes. Por tal motivo, llama a que quienes quieran donar, lo hagan, aunque igualmente puedan jugarlo de forma gratuita. Eso si, esta última semana el servidor fue privado para suscriptores del canal y donadores de Patreon, así que hay algunas ventajas para quienes “ayuden” con donaciones.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.